A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 03/05/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Logo Gobierno - MCJ-01

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural

 

Invitan:

Recetario de la zona sur será parte del XII Festival de las Esferas

 

San José, 27 de abril de 2017. Las recetas del pastel de plátano de Enid Moreno, residente de Ciudad Cortés; la "patrulla", de Karla Méndez, de Golfito; el chicheme de maíz pujagüa de Ana María Gómez, de Sierpe; y, por supuesto, la receta ganadora: el fresco de ayote de Aracelly Alvarado, de Palmar Norte; y otras más, estarán disponibles a partir de la publicación de un recetario.

 

La compilación de recetas, ahora publicadas en un libro por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), es el resultado de un certamen de comidas tradicionales de la zona sur (Osa, Corredores y Golfito) que organizó y produjo en 2013 esta instancia del Ministerio de Cultura y Juventud, con apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.

Picadillo de papaya verde

"El certamen Cocina Tradicional Costarricense en la zona sur, fue el octavo y último que se hizo. La publicación, del mismo nombre que el certamen, incluye todas las recetas participantes", indicó Carlos Luis Fallas, funcionario del CICPC.

 

 

La presentación del recetario será el sábado 29 de abril, a la 1 p.m., en el salón de Cenecoop, en Palmar Sur, como parte del XII Festival de las Esferas, proyecto comunal, gestado, organizado y dirigido por las fuerzas vivas de la comunidad de Osa, con el apoyo del Museo Nacional de Costa Rica, la Municipalidad de Osa y la empresa privada.

Según el CICPC, la publicación pretende incentivar a que los pobladores de esta zona del país continúen elaborando recetas tradicionales y que de esta forma revitalicen esa parte de su patrimonio cultural inmaterial.

 

La actividad es abierta al público, la organiza el Centro de Patrimonio y contará con la asistencia de su director William Monge, así como con algunas de las personas que participaron en el certamen gastronómico, en 2013.

           Sábado 29 de abril de 2017

           1 p.m.

           Salón de Cenecoop, Palmar Sur, Osa

Foto: El picadillo de papaya verde fue uno de los platillos del certamen y su receta se puede encontrar en la nueva publicación del Centro de Patrimonio. Foto: Prensa MCJ.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 141 / LLV / 27-4-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet