A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/09/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Costa Rica celebrará el

 Día Internacional de las Juventudes

 

  

•Garabito de Puntarenas reunirá a más de 200 jóvenes

•Cleteada saldrá de Parque La Libertad, La Aduana y culminará en La Sabana con programa de actividades durante todo el día

 

San José, 10 de agosto de 2017. Desde el año 1999, la Organización de la Naciones Unidas promueve a nivel mundial la importancia de reconocer los derechos deberes y aportes que generan los jóvenes a nivel mundial; además la organización realiza esfuerzos para que los países desarrollen programas que permitan mejorar las posibilidades educativas, culturales y de desarrollo para los jóvenes.

 

Con esta premisa, surge la iniciativa para designar el 12 de agosto como Día Internacional de las Juventudes.

 

En Costa Rica, el Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven, ambas instancias del Ministerio de Cultura y Juventud, se preparan para celebrar este año junto a los jóvenes costarricenses y para ello ofrecerán diferentes espacios que permitan la sana convivencia y disfrute de actividades.

La celebración inicia el sábado 12 de agosto, a las 10 a. m., en el Centro Cívico para la Paz en Garabito de Puntarenas; en donde el Consejo de la Persona Joven ofrecerá actividades culturales, deportivas y artísticas; dirigidas a 200 jóvenes con edades entre los 12 a 35 años de los cantones de Garabito, Aguas Zarcas y Santa Cruz. Además, este encuentro contará con la participación de Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud, quien compartirá con los jóvenes durante este día.

 

Para Natalia Camacho, directora del Consejo de la Persona Joven, "el objetivo con el que se plantea este espacio es para celebrar el papel de las personas jóvenes en la promoción de la paz. Hacemos una apuesta importante por la participación juvenil en los procesos de paz, en la prevención de la violencia y de escenarios de mejor convivencia. Por ello dedicamos este día al trabajo y labor tan importante que realiza el Ministerio de Cultura y Juventud en su totalidad, así como el Viceministerio de Paz a través de sus centros cívicos, en favor de las personas jóvenes".

Camacho agregó que esta actividad se enmarca en una iniciativa llamada "Movemos Costa Rica", proyecto impusaldo por el Viceministerio de Juventud, así como otras instancias que desarrollan acciones en la promoción de actividades dirigidas a la población juvenil del país.

 

La oferta de actividades de la celebración, incluye torneos deportivos, presentaciones artísticas, juegos lúdicos, espacios de expresión y reflexión, y la jornada finalizará con un concierto a cargo de las agrupaciones nacionales, Piedra Bruja y República Fortuna.

 

Movemos Costa Rica.  Por su parte, el Viceministerio de Juventud, aliado a instancias como el Parque La Libertad, desarrollarán un programa de actividades para este sábado 12 de agosto, de 10 a. m. a 6 p. m., en el Parque Metropolitano La Sabana.

 

La programación iniciará con una "Cleteada por las Juventudes", la cual saldrá a las 7 a. m desde el Parque La Libertad en Fátima de Desamparados y a las 9 a. m., desde la Antigua Aduana, en San José. Ambos recorridos finalizarán en el Parque La Sabana. 

 

Además, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas, espacios para el deporte y venta de comidas; las cuales se desarrollarán en el costado este del Estadio Nacional, espacio que albergará los campeonatos de fútbol y voleibol.

 

Mientras que los conciertos iniciarán a partir de las 10 a. m., con la presentación de Daniel GAZEL, y a lo largo de día se contará con la presencia de las agrupaciones nacionales

 

El espacio de conciertos dará inicio a las 10 de la mañana, con Daniel Gazel y se extenderá durante el día; con la participación de artistas nacionales como Pato Barraza, Infibeat, Kombo Style, Son de Tikizia, Talawa y Nakury.

 

Contactos de prensa

Consejo de la Persona Joven: Johana Vásquez. Tel.:2253-4131 / 8981-5731

Viceministerio de Juventud: Esteban Cerdas Aguilar. Tel.:8735-0575

 

 

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 251 / MAC / 10-8-2017

 

cid:image014.jpg@01D30794.623C0050cid:image015.jpg@01D30794.623C0050cid:image016.jpg@01D30794.623C0050cid:image017.jpg@01D30794.623C0050

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet