A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/09/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Conciertos, deportes y recreación tomarán el parque de La Sabana en el Día de las Juventudes

 

Celebración pretende resaltar los aportes de la juventud para el desarrollo del país.

 

•Paralelamente se desarrollarán actividades en Garabito, Desamparados, Guanacaste, Limón, Cartago, Heredia y Zona Norte.

 

•Se firmará el decreto de pacificación de las vías.

 

San José, 10 de agosto de 2017. El próximo 12 de agosto, el Parque Metropolitano La Sabana será el centro de celebración del Día Internacional de las Juventudes con diversas actividades deportivas, musicales y recreativas programadas desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

Por segundo año consecutivo mediante la plataforma de participación ciudadana "Movemos Costa Rica", conformada por el Viceministerio de Juventud y cerca de 15 organizaciones civiles y sociales, se insta a las juventudes costarricenses a ser parte de esta gran celebración que pretende resaltar los aportes de la juventud al desarrollo del país.

 

"Bajo el lema: Las juventudes somos el presente y movemos Costa Rica, el objetivo es visibilizar a las personas jóvenes, sus derechos y la necesidad de oportunidades mediante la conmemoración del Día de las Juventudes, con esto buscamos que la gente reconozca a las personas jóvenes como el presente y el futuro", manifestó Ricardo Sánchez Mena, viceministro de Juventud.

 

También se desarrollarán actividades conmemorativas en Garabito, Zona Norte, Desamparados, Guanacaste, Limón, Cartago y Heredia.

 

Cleteada por las Juventudes 

 

La agenda programada inicia con la "Cleteada por las Juventudes", la cual contará con dos puntos de partida, el primero a las 7:00 a.m., en el Parque La Libertad en Desamparados y el segundo punto de salida será en la Antigua Aduana, a las 9:00 a.m. Ambos recorridos tienen como destino el Parque Metropolitano La Sabana.

 

"Con la cleteada queremos demostrar la necesidad de recuperar el espacio público y democratizar nuestras calles, al finalizar la actividad se firmará el decreto de pacificación de vías", dijo el viceministro de Juventud.

 

Paralelamente las actividades deportivas inclusivas en La Sabana, a las 8:30 a.m. iniciará el campeonato de fútbol y voleibol sentado, al costado este del Estadio Nacional.

 

Además, durante todo el día habrá stands informativos de diversas organizaciones que conforman Movemos Costa Rica, así como variedad en comidas y otras actividades recreativas.

 

El espacio de conciertos dará inicio a las 10 a.m., con Daniel Gazel y se extenderá hasta las 5 p.m., con la participación de agrupaciones nacionales como: Pato Barraza, Infibeat, Kombo Style, Son de Tikizia, Talawa y Nakury.

 

Movemos Costa Rica está conformado por el Consejo de la Persona Joven, la Asamblea Nacional de la Persona Joven, Cruz Roja Juventud, Guías y Scouts, Parque La Libertad, AIESEC, Techo y ANEP Joven. En 2017 se integraron Fundación Ciudadelas de Libertad, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Red de Jóvenes sin Fronteras, Centro para la Sostenibilidad Urbana, y Desampa Joven.

 

Para declaraciones o entrevistas, comunicarse con:

-Esteban Cerdas Aguilar, encargado de prensa Viceministerio de Juventud

esceag@hotmail.com (+506) 8735-0575

 

Evento en facebook: Festival MovemosCR - Parque La Sabana #MovemosCR

 

Página de facebook: Viceministerio de Juventud - Costa Rica

 


Página de facebook: Viceministerio de Juventud - Costa Rica

Producción: Viceministerio de Juventud

 

Reproducción: Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo 252/ IRG/ 10-8-2017

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet