A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/09/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Pianista Markus Groh se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

 

•VII Concierto de Temporada Oficial contará con interpretación de obras de Strauss, Haydn y Brahms, este 18 y 20 de agosto en el Teatro Nacional

 

San José, 16 de agosto de 2017. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) regresará al escenario del Teatro Nacional, donde bajo la batuta del director titular Carl St. Clair, se presentará junto al pianista alemán Markus Groh.

 

Groh se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, la Orquesta Nacional de Washington D.C., la Sinfónica de Beijing, la Filarmónica de Helsinki y la Sinfónica de Londres, e interpretará junto a la OSN el Concierto No. 1 para piano en re menor, del compositor alemán Johannes Brahms.

 

En este concierto también se tocará la Serenata para 13 instrumentos de viento en Mi bemol Mayor, Op. 7 del también alemán Richard Strauss y la Sinfonía 88 en Sol Mayor del compositor austriaco Joseph Haydn.

1

"Para nosotros como músicos siempre es muy bueno y demandante tocar la música de este gran compositor (Brahms), lo cual también es beneficioso para el público. Aunado a esto tocaremos una de las sinfonías de Joseph Haydn, que en este caso es una pieza muy difícil de interpretar, muy delicada, pero al mismo tiempo es una obra bellísima para escuchar", comentó José Aurelio Castillo, concertino de la OSN.

 

Los ensayos para este concierto se realizan en el Centro Nacional de la Música, ubicado en Los Colegios, en Moravia. El pianista Markus Groh se incorporó al trabajo con el ensamble y con el director Carl St. Clair este miércoles.

 

Según informó el Centro Nacional de la Música, en este concierto los asistentes podrán disfrutar una obra compuesta por Richard Strauss en la que solamente participan los instrumentos de vientos (flautas, oboes, clarinetes, fagotes, contrafagot y cornos franceses); algo poco usual en presentaciones de la OSN.

 

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre los ¢4.000 y ¢18.000 colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del teatro.

 

El viernes a las 7:00 p.m., se efectuará una charla pre-concierto, con la participación de Aurora Sáenz, en el foyer del Teatro Nacional. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

 

Contacto de prensa:

Departamento de Comunicación y Desarrollo - Centro Nacional de la Música

Tel.: 2240-0333, ext. 205 / 206.

 

Markus Groh, solista invitado. El pianista alemán Markus Groh obtuvo la atención mundial al ser galardonado con el primer lugar en el Concurso Internacional de la Reina Isabel de Bélgica en 1995. Desde entonces, su sonoridad y su técnica ha confirmado su lugar entre los mejores pianistas del mundo.

 

Recientemente Groh se presentó como parte del Hayes Piano Series del Kennedy Center en Washington D.C. y presentó los conciertos completos para piano de Bartók con la Orquesta de la Florida bajo la dirección de Stefan Sanderling. Se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de St. Louis, la Orquesta Sinfónica de Omaha, Nebraska, la Sinfónica de Santa Bárbara, California, y hace unos meses con la Filarmónica de Jalisco, en Guadalajara, México. 

 

Markus Groh también se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, la Orquesta Nacional/Washington D.C. y Seattle y fuera de los Estados Unidos con la Sinfónica de Beijing, Berlín, Bournemouth (Inglaterra), Residentie Orkest/la Halla, la Filarmónica de Helsinki, la Sinfónica de Londres, la Sinfónica de Malmö, la Orquesta MDR/Leipzig Gewandhaus, la Filarmónica Nueva del Japón, La Orquesta Real Escocesa, la Filarmónica de San Petersburgo y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, entre otras agrupaciones.

 

Producción - Centro Nacional de la Música

Reproducción - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 256 / FEM / 16-08-2017

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet