A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/09/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Seres conviven en un mundo de luces y sombras en la exposición "Les Magiciens de la terre"

 

 

San José, 23 de agosto de 2017. En el mundo idílico del artista guatemalteco Alfredo Ceibal, los seres reconstruyen los actos de la humanidad valiéndose de la magia. Lo hacen con el fin de lograr brillantes y oscuros propósitos; en su mundo conviven las luces y las sombras.

 

La muestra "Les Magiciens de la terre", que se inaugura el jueves 24 de agosto, a las 6 p.m., en la 1.1 Estudio del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), hace un recorrido por ese universo mágico del artista. Si el espectador observa con detenimiento, encontrará naturaleza, crimen, guerras, violencia, política y religión; aspectos que también definen el contexto actual. Según el artista "somos hacedores de sueños y a partir de ahí hacemos y deshacemos, derribamos mundos e imperios para construir otros".

 

1Los seres estarán representados en más de 30 dibujos a plumilla sobre papel y en una instalación, informó el MADC. "Ceibal es un artista que tiene camino recorrido desde hace muchos años, tenerlo en este estudio va a significar un refrescamiento para este espacio. Además, su obra parece ser muy sencilla pero engaña a la vista; tiene una profundidad amenazante", comentó Daniel Soto Morúa, curador de la exposición del MADC.

 

Alfredo Ceibal. Nació en Ciudad de Guatemala, Guatemala, en 1954. Es un artista autodidacta que inició su carrera en los años 80, en Nueva York, Estados Unidos.

 

El MADC comunicó que su obra desarrolla temas sobre el antropoceno, sus implicaciones en el desgaste biológico planetario y las consecuencias que representa para la humanidad; todo ello, a partir de mundos ficticios y personajes imaginarios, en los que hay una herencia muy evidente de los antepasados precolombinos.

 

Ceibal cuenta con proyectos comisionados y exposiciones individuales y colectivas en sitios como el PS1 Museum-MOMA, The Bronx Museum Of The Arts, Museo Del Barrio, The Smithsonian Institution Collection, The Rotunda Gallery, Kravets Wehby Gallery, Malca Fine Art, The Rotunda Gallery, Anderson Gallery, Mackey Gallery (todos los anteriores en EEUU); también en la Galería Nina Menocal, México, y en Guatemala en Galería Sol del Río, Galería Arte La Fábrica, Galería El Túnel, Proyectos Ultravioleta y la Bienal de Arte Paiz, Guatemala. Ha participado en la Bienal Centroamericana en varias ediciones. Actualmente vive entre Guatemala y Costa Rica.

 

Contacto de prensa. Eunice Báez, comunicación, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Tel.: 8872-0409 / 2223-6012 - comunicacion@madc.cr

 

Inauguración el jueves 24 de agosto de 2017

• 6 p.m. 

• La 1.1 Estudio, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 262 / FEM / 23-08-2017

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet