A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/09/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Escritores nacionales e internacionales comparten sus obras con visitantes de la Feria Internacional del Libro 2017

 

San José, 29 de agosto de 2017. La Feria Internacional del Libro 2017 (FILCR2017) ofrece un sinfín de opciones literarias para todos los gustos. La Nave de Ladrillos de la Antigua Aduana y la Casa del Cuño reúnen a 80 expositores entre casas editoriales, colectivos, librerías y escritores independientes, que ofrecen libros de ficción, novelas, literatura infantil y juvenil, autoayuda, poesía y títulos académicos, así como las más recientes obras literarias.

 

Precisamente, en el marco de esa diversidad literaria que ofrece la FILCR2017, a continuación, se presentan tres historias que marcaron un antes y un después en sus autores; libros que podrá adquirir en la FILCR:

Obra revive experiencia de pasar del éxito, a vivir en un microbús. Leonardo Vásquez Campos es un escritor nacional oriundo de San José; tibaseño de corazón. Por cuestiones de la vida, en 2009 pasó de ser un hombre adinerado a quedar en la ruina, al punto que un microbús fue su morada durante cinco años; época en la que vivió momentos difíciles que lo inspiraron para escribir.

 

"Tres cajas en el patio" es el título de la obra que relata los acontecimientos que experimentó; el nombre del libro precisamente hace referencia a tres cajas que en su época de crisis eran el espacio donde almacenaba su ropa.

 

Además de esta obra, Vásquez es autor del ensayo sobre valores "Los Hijos del Lago" y de la narrativa "Un sueño de un pasado real", basado en el vínculo matrimonial; así como de la obra "Los mejores regalos", integrado por 48 capítulos de cuentos infantiles.

 

A la fecha, Vásquez ha escrito cinco libros, los cuales califica como "tesoros de vida, compañeros fieles y fortaleza pura". El desarrollo de estos libros le ayudó a sobrellevar el inesperado viraje que dio su vida.

 

Libro relata las tradiciones de la pampa. Carlos Arauz es un nicoyano que se dio a la tarea de escribir sobre las tradiciones de la pampa. Este escritor nacional ha dedicado 47 años de su vida a contar a todos sus lectores la realidad de su provincia.

 

Entre sus 18 libros publicados, resalta "Tradiciones costarricenses", obra que recoge sus historias, desnuda la realidad de su provincia y aclara sus mitos.

 

"Escribí ‘Historias y leyendas de mi tierra’, basado en las leyendas guanacastecas con historias que muchos desconocen", indicó Arauz.

 

Arauz explicó que su obra "Consuelo y Güiscoyol", es uno de los libros "que más resalto, porque ahí se habla sobre toda la temática guanacasteca, su música, creencias, su esencia y muchas connotaciones de la bajura".

 

Libro reúne "Conversaciones con 9 creadores". "Es cómo mi último hijo"; así describe Ángela Saballos su libro "Conversaciones con nueve creadores", en el que incluye entrevistas que realizó como periodista a reconocidas figuras como Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Roberto Fernández y Claribel Alegría, entre otros.

 

Saballos explicó que parte de la recopilación bibliográfica de los escritores se dio en Nicaragua, México y España. La escritora nicaragüense asegura sentir un profundo amor por Costa Rica y la literatura de este país, donde dice tener grandes amigos y familiares.

 

Foto 1. Leonardo Vásquez Campos, escritor nacional

 

Contacto de prensa. Walter Carrera, periodista FILCR2017

Tel.: 8880-8668 - prensa@cpac.go.cr

 

Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 269 / FEM / 29-08-2017

   

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet