A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/01/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Jóvenes del Sinem de Alajuela presentarán en diciembre sus recitales de fin de curso

 

Orquestas, bandas, entre otros ensambles del Sinem de Alajuela realizarán presentaciones en el Teatro Municipal de Alajuela

 

San José, 30 de noviembre de 2017. El Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), en su sede de Alajuela, se prepara para despedir el año con diferentes presentaciones musicales que marcan el cierre del ciclo académico 2017.

 

Los recitales iniciarán el lunes 4 de diciembre y concluirán el martes 12 de diciembre; la sede de las presentaciones será el Teatro Municipal de Alajuela.

 

"Para los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre, los estudiantes ofrecerán sus recitales de fin de curso. Estas presentaciones son el trabajo final del semestre de los muchachos y muchachas que conforman esta sede Sinem", detalló Gustavo Camacho, director del Sinem de Alajuela.

 

Jefferson Soto, estudiante de violonchelo, siente que ha tenido una ardua preparación para el esperado momento de su presentación final: "Desde principio de semestre empezamos a trabajar este repertorio. Precisamente, para final del período tengo que interpretar una sonata de Benedetto Marcello para violonchelo. Conforme íbamos estudiando las partes de mayor dificultad la pieza iba saliendo. La verdad me siento muy preparado", comentó el joven músico.

 

Por su parte la estudiante de flauta, Danelia Valverde, considera estar lista para presentarse este el 12 de diciembre. "Me he estado preparando desde mediados de año. Creo que he tenido el tiempo suficiente para ello. Tocaré dos piezas que elegí, una llamada ‘Quizás, quizás, quizás’", concluyó la joven.

 

Los repertorios variarán entre obras para solista o solista acompañado de pianista. Según informó el Sinem, el programa es bastante variado: "En su mayoría provenientes de estudios para instrumento como los del método Suzuki para violín, viola, chelo y contrabajo". Además, interpretarán obras populares como el tema "La Pantera Rosa", de Henry Mancini para cuatro clarinetes, "Gonna Fly now", banda sonora de la película Rocky y "Love me Do", de The Beatles para dos trombones, entre otras piezas.

 

Todos los recitales se realizan a las 6 p.m., en el Teatro Municipal de Alajuela. La entrada es libre y abierta a todo público.

1 (Copy)

2 (Copy)

Programación de conciertos - Sinem Alajuela

 

-Lunes 4 de diciembre, presentación de los ensambles de contrabajo y violonchelo; saxofón y flauta traversa y violín.

 

-Martes 5 de diciembre, será el turno de los ensambles de viola, trombón y tuba, trompeta y corno francés y, el ensamble de violonchelo.

 

-Lunes 11 de diciembre, tocarán los ensambles de saxofón, trompeta y corno francés; oboe y fagot, percusión; y los tres ensambles de coro (de 6 a 8 años; 9 a 12 años y de más de 13 años).

 

-El cierre es el martes 12 de diciembre, cuando se presentarán los ensambles de violín, flauta traversa y clarinete.

 

Gira por Guatuso. El director del Sinem de Alajuela, Gustavo Camacho, informó además que del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la Orquesta Sinfónica del Sinem de Alajuela realizará una gira por Guatuso, donde darán cuatro conciertos como parte del Plan Nacional de Desarrollo.

 

El primer concierto será el viernes 1 de diciembre, a las 11 a.m., en el Parque San Rafael. Ese mismo día, a la 1:30 p.m., se presentan en el CTP de Guatuso. Para cerrar el día de concierto, volverán al Parque San Rafael, donde se presentan a las 8 p.m., en el marco del Festival de la Luz de la comunidad.

 

El último concierto de la gira será el sábado 2 de diciembre, a la 1 p.m., en el Hogar de Ancianos El Edén. Los músicos interpretarán obras clásicas como el Cuarto Movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák; música popular como "Caña Dulce", de José Daniel Zúñiga y obras navideñas, como "Burrito Sabanero". En la gira participa además un ensamble de saxofones, trompeta y percusión, que interpretará música popular y navideña, con temas como "Lluvia, viento y caña", de Israel "Cachao" López, así como piezas navideñas de Jule Styne.

 

Fotos: SINEM Alajuela

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 377 / LMB / 30-11-2017

   

 

 

 

 

   

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet