A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/01/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Banda de Conciertos de Heredia obsequiará concierto especial de Navidad

 

 

•Presentación contará con participación del trompetista Rubén Simeó

 

San José, 30 de noviembre de 2017. Un concierto con aires navideños será el obsequio que la Banda de Conciertos de Heredia y la Escuela de Música de Mercedes Norte brindarán a la comunidad florence.

 

Los asistentes escucharán interpretaciones de "Navidad en trompeta",  del compositor costarricense Víctor Hugo Berrocal, ejecutadas por el trompetista español Rubén Simeó, invitado especial para este concierto.

 

Además, el público podrá apreciar temas como  "Winter Wonderland", "Rudolph", "Jingle Bells Rock", "Santa Claus is coming to town", entre otras, arregladas de manera especial por el maestro Berrocal,  para destacar al solista de la trompeta, acompañado por la Banda de Conciertos de Heredia.

Además del repertorio navideño internacional, la Banda ejecutará "Rapsodia Navideña", de Francisco Grau, "Arre Borriquito", "Adeste Fideles", "Blanca Navidad", "Campana sobre campana", entre otras.

 

Cabe recalcar que, durante el concierto se estarán recogiendo juguetes que luego serán entregados a niños de zonas desfavorecidas de la provincia. La actividad es gratuita para todo público y se realizará el próximo martes 5 de diciembre,  a partir de las 6 p.m., en el Campo Ferial de Mercedes Norte de Heredia, ubicado 1 km al norte del Palacio de los Deportes. El recital será dirigido por el maestro José Vicente Simeó, padre de Rubén Simeó

IMG_1786 (Copy)

 

Con esta iniciativa, la Banda de Conciertos de Heredia y la Escuela de Música de Mercedes Norte quieren obsequiar  un concierto de alto nivel artístico, con director y solista internacionales incluidos y como un agradecimiento al público herediano que acude permanentemente a sus actividades tradicionales", indicó el sub director de la Banda de Conciertos de Heredia, Mario Gamboa Meza.

 

Además del repertorio mencionado, el concierto contará con interpretaciones de "La Virgen de la Macarena", el "Carnaval de Venecia", entre otras piezas.

Martes 5 de diciembre,  2017

•6 p.m.

•Campo Ferial de Mercedes Norte de Heredia

 

Contacto de prensa: Mario Gamboa Meza, sub director Banda de Conciertos de Heredia. Tel.: 2260-3092 - heredia@bandas.go.cr

 

Foto: www.rubensimeo.com

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 379 / GGU/ 30-11-2017

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet