Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr – Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Conversatorio sobre propiedad intelectual y apropiación cultural inaugura ‘Feria Hecho Aquí 2017’

 

San José, 30 de noviembre de 2017. Durante tres días, la Nave de Ladrillos de la Antigua Aduana albergará a 181 artesanos y diseñadores de todo el país quienes pondrán a disposición del público productos originales, de calidad y belleza, en la Feria Hecho Aquí 2017, una producción del Ministerio de Cultura y Juventud, que se realiza a través del Centro de Producción Artística Cultural.

 

Como actividad de inauguración de la Feria, se ofrecerá el conversatorio “Propiedad intelectual y apropiación cultural”, a las 10 a.m., en la Casa del Cuño.

 

En esa actividad participa Hellen Marín, del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación del Registro de la Propiedad; Iria Salas de la Universidad de Costa Rica y Luis Roberto Gutiérrez de CoopeSanGuai, quienes compartirán su experiencia respecto a la denominación de origen de la cerámica chorotega; Eugenie Murillo, de la marca nacional Arteria y Adriana Ramírez, de Habitat Interno. El conversatorio contará con Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, como moderadora.

Banner - Hecho Aquí

 

El conversatorio pretende mostrar las herramientas disponibles en el marco legal para proteger las creaciones originales, así como experiencias reales de la aplicación de dichos instrumentos; además, se planteará el tema de la apropiación cultural, vigente en la globalización actual. La actividad es dirigida a artesanos y diseñadores; sin embargo, la entrada es libre para todo público.

 

Posterior al cierre del conversatorio, la titular de Cultura y Juventud realizará un recorrido por los diferentes estands que conforman la feria.

 

•Viernes 1 de diciembre de 2017

•10 a.m. 

•Casa del Cuño, Antigua Aduana

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 380 / FEM / 30-11-2017