A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/01/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Museo Nacional ofrece concierto, feria navideña y exposiciones en su Festival Navideño

 

•Entrada gratuita para nacionales con identificación

 

San José, 06 de diciembre de 2017. Un concierto, una feria navideña con venta de comidas típicas y artesanías, así como la exhibición "Naturaleza ilustrada: legado y patrimonio", es el abanico de actividades que encontrará este jueves 07 de diciembre, a partir de las 9 a.m., en el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), como parte de su Festival Navideño.

 

La agenda empieza con una obra de teatro del grupo Renacer PIAM - UCR, titulada "El Padrecito", seguida por un concierto navideño a cargo de la Banda de Conciertos deSan José, a las 11 a.m. El ensamble estará acompañado por la cantante nacional Charlene Stewart. El concierto "Blues and Funk" será interpretado por Stewart, quien vocalizará reconocidas canciones populares y navideñas, en estos géneros.

 

Posteriormente, a partir de las 2 p.m., los visitantes podrán realizar una visita guiada con el biólogo y curador Francisco Durán, con la cual el MNCR inaugurará la exhibición "Naturaleza ilustrada: legado y patrimonio", una muestra de 43 ilustraciones hechas a mano por los ilustradores costarricenses Francisco Zeledón y Lisa Sánchez.

3

2

 

Para aquellos interesados en conocer más sobre la Isla del Coco, la cita es a las 3 p.m., cuando se efectúe una visita guiada por la exhibición "Travesía por la Isla del Coco".

 

Desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m., los diferentes pasillos del MNCR contarán con artesanos de diferentes sitios del país, quienes estarán ofreciendo una amplia variedad de productos como bufandas, juguetes de madera, bisutería, papel maché, pintura en tela, dibujo manga para los más jóvenes y artesanías indígenas de diferentes zonas.

 

Además, habrá venta de comidas de zonas como Limón, Guanacaste, Turrialba y la zona indígena de Quitirrisí; la oferta incluye además platillos como tamales, arroz con leche, queque navideño, chocolates y mucho más.

 

Jueves 07 de diciembre de 2017

•De 9 a.m. a 4 p.m.

•Museo Nacional de Costa Rica

 

Contacto de prensa: Marielena Masis, historiadora MNCR

Tel: 2258-1356 - mmasis@museocostarica.go.cr  

 

Producción Museo Nacional de Costa Rica

Reproducción y fotos - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 387 / GGU/ 06-12-2017

     

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet