A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/02/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Invitan:

Museo Juan Santamaría ofrece cine gratuito durante este verano

1

San José, 4 de enero de 2017. Durante enero, febrero, marzo y abril de 2017, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), ubicado en Alajuela centro, ofrecerá gratuitamente distintas películas nacionales y extranjeras.

Según esta institución del Ministerio de Cultura y Juventud, la iniciativa "Cine en el Museo" busca consolidar un programa mensual de divulgación artística en un horario óptimo dentro del período de vacaciones estudiantiles.

Asimismo, el MHCJS se apoyará en otras instancias del MCJ, universidades nacionales y embajadas, para ofrecer novedosos y variados productos fílmicos que consoliden este emergente programa, según informó la institución. Las proyecciones serán el segundo miércoles de cada mes.

Cine en el Museo inicia con Italia 90. Según su sinopsis, la película narra, desde un punto de vista humano y emotivo, los días previos a la partida de la Selección Nacional de fútbol de Costa Rica hacia el Mundial de Italia 90, el primero en la historia del país. En dicha cita deportiva, el representativo nacional, hasta entonces desconocido para el fútbol mundial, sorprendió al mundo al pasar a la segunda ronda luego de enfrentarse a las selecciones de Escocia, Brasil y Suecia.

Según informó el MHCJS, el guion de Miguel Gómez permite conocer el lado humano de esas figuras que llenaron de alegría a los costarricenses.  Italia 90 revela las experiencias personales que enfrentaron los jugadores y los retos que compartieron como equipo al tener la responsabilidad de representar al país en un Mundial de Fútbol.

"El filme, retrata a una sociedad costarricense más simple y solidaria, en la que el fútbol era un espacio de esparcimiento e integración comunitaria, en que los jugadores de los clubes de la Primera División, eran figuras públicas cercanas y entrañables, que se mostraban como símbolos de unión y superación", opinó Adrián Chaves, funcionario del MHCJS, encargado de este proyecto.

"El entusiasta ambiente que rodeó el estreno de esta producción en 2014, pasó por alto ciertos detalles mostrados por el director de la cinta, los cuales remiten a la Costa Rica de finales de la década de 1980 e inicios de 1990, durante el tránsito del fútbol aficionado a la profesionalización de este deporte en Costa Rica", agregó.

Italia 90 se ofrecerá el próximo miércoles 11 de enero, a las 10 a.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras del MHCJS. Seguidamente, habrá un conversatorio. La entrada para esta primera proyección, y para las demás, de "Cine en el Museo" es gratuita.

Contacto: Adrián Chaves, Servicios Educativos MHCJS, teléfono: 2441-4775 y 2442-1838, ext. 114; correo electrónico: educación@mhcjs.go.cr

           Miércoles 11 de enero de 2017

           10 a.m.

           Auditorio Juan Rafael Mora, Museo Juan Santamaría, Alajuela

Producción: MHCJS.

Adaptación: Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 003 / LLV / 4-1-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet