A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/02/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Sistema Nacional de Bibliotecas

Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano

Invitan:

Biblioteca Nacional abre matrícula para talleres literarios de vacaciones de verano

1

San José, 12 de enero de 2017. Los niños y jóvenes amantes de la lectura y la escritura, o quienes quieran dar sus primeros pasos en esta práctica, podrán disfrutar de un espacio para la creatividad y el aprendizaje en los talleres literarios de verano que impartirá la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano (BN), del 17 al 31 de enero.

 

En una sesión de aproximadamente cuatro horas, los participantes recorrerán las instalaciones de la Biblioteca, para conocer parte del patrimonio bibliográfico, la importancia de las distintas áreas de trabajo y los tamaños de las colecciones, que resguarda la institución.

Los talleres son gratuitos y se impartirán de martes a viernes, la primera semana; la segunda semana de lunes a viernes; y finalizarán la tercera semana, con sesiones el lunes y el martes. Todos desde las 8:30 a.m., en grupos de 7 a 9 años, de 10 a 13 años y para jóvenes mayores de 14 años. El cupo por sesión es de 15 participantes. De acuerdo con la BN, un adulto responsable deberá acompañar a los niños y niñas participantes.

De acuerdo con Laura Rodríguez, directora de la BN, tanto niños como jóvenes tendrán un acercamiento a la literatura a través de valores que se impartirán con metodologías de acuerdo con la edad: En los niños se promueve la creatividad con la lectura de historias con moralejas que promueven valores como la amistad o la solidaridad. Al final crearán un pequeño cuento o relato. La creatividad en los grupos de jóvenes se motivará con valores universales como la paz, la democracia, la solidaridad y la tolerancia; que se pueden encontrar en obras de literatura universal. Al final los participantes crearán un cuento o un ensayo.

 

Información a los teléfonos: 2257-4814, 2211-4305, al correo: bibliotecanacional@sinabi.go.cr o a través del perfil de Facebook: Biblioteca Nacional "Miguel Obregón Lizano".

           Del 17 al 31 de enero de 2017

           De 8:30 a.m. a 12 mediodía

           Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, San José.

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 010 / JLR/ 12-01-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet