A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/02/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer celebrará su vigésimo aniversario durante todo 2017

           Institución invertirá ¢44 millones de colones para adecuar infraestructura que adquirió en 2016

           Centro cultural buscará mayor acercamiento con sus usuarios, a través de redes sociales

 

San José, 17 de enero de 2017. Aunque abrió sus puertas el 8 de junio de 1997, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF) celebrará su vigésimo  aniversario, con una agenda cultural especial, que se mantendrá vigente durante todo el año.

DSC_0047

 

El CCHJFF que se ubica en San Ramón de Alajuela, anunció que organizan conciertos mensuales con músicos nacionales e internacionales, exposiciones, y la continuidad de programas como los talleres institucionales, y el proyecto Cultura Viajera, con el cual esperan ampliar la oferta de actividades culturales para quienes habitan fuera del distrito central de San Ramón.

 

La institución informó que hará un mayor uso de las redes sociales para acercarse a los usuarios y amigos y así conocer sus experiencias y sugerencias acerca del trabajo que se ha realizado durante los dos decenios transcurridos, con miras a mejorar y diversificar su quehacer.

 

De acuerdo con el director del Centro, Fernando González, durante el 2017, se intentará reforzar los lazos con instituciones locales similares, para ampliar sus posibilidades de acción en beneficio de la población local. "Lo hemos venido haciendo como parte de las políticas del Ministerio de Cultura y Juventud, de intensificar los lazos interinstitucionales. Por ejemplo, hemos trabajado y continuaremos coordinando muchas actividades con la municipalidad local y con organizaciones artísticas y no gubernamentales, lo mismo que con otras instituciones como el Museo de Arte Costarricense o el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría".

 

González destacó que durante 2017, se realizará una inversión de ¢44 millones de colones para readecuar el inmueble aledaño que se adquirió durante 2016, al que se le debe cambiar la instalación eléctrica, el techo y se le deben realizar trabajos estructurales. Este espacio se utilizará para ampliar las oficinas y los salones para talleres institucionales y actividades culturales.

 

Agenda de actividades culturales. La actividad principal para celebrar el aniversario se realizará el sábado 3 de junio, a las 4 p.m. Para este día el CCHJFF prepara varias sorpresas con las cuales espera resumir su labor de estas dos décadas y reconocer el apoyo que la comunidad ramonense y los artistas nacionales le ha brindado.

Durante todo el mes de junio la agenda reunirá personajes importantes en la historia institucional como ex profesores, ex alumnos y artistas cercanos, para ofrecerle espectáculos de calidad al público visitante.

 

Cada mes de 2017, se realizará un concierto especial de aniversario, en el que participarán artistas nacionales como: Manuel López, la Rondalla de Veteranos de la Universidad de Costa Rica, los grupos Folias, Zéfiro y Glosas Ensamble. Las presentaciones también incluirán a exponentes internacionales como la pianista brasileña, Rubia Santos y la violinista cubana, Claudia Vega.

 

Como parte del programa anual de exposiciones, la institución incluirá artistas que han estado cerca del Centro durante estos 20 años de trabajo y que han mostrado su trabajo en la Galería Ólger Villegas.

 

20 años de trabajo. Desde que abrió sus puertas el 8 de junio de 1997, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, ha crecido tanto en su accionar, como en su estructura, lo que le ha permitido ofrecerle a la comunidad de Occidente una oferta cultural amplia, para el aprendizaje y disfrute de la cultura.

 

La institución ha trabajado en el resguardo de tradiciones y la cultura popular ramonense, a través de proyectos de extensión cultural como concursos, visitas guiadas y actividades fuera del cantón central de San Ramón.

Contacto para prensa: Leda Chavarría Jiménez, Promoción Cultural y Educativa, Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Tel 2447-2178

 

Foto:

1.         En el CCHJFF se realizan conciertos de manera recurrente durante todo el año. CCHJFF

2.         Los talleres institucionales forman parte de la agenda de celebración. CCHJFF

3.         El proyecto Cultura Viajera organiza actividades culturales en los distritos del cantón alajuelense. CCHJFF

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 012/ JLR / 17-01-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet