A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/02/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Invita:

Disfrute de un sábado de recorrido teatralizado por el Centro Nacional de la Cultura

RT2

San José, 20 de enero de 2017. El sábado 21 de enero será la primera cita, de fin de semana, para quienes deseen conocer la historia que encierran las paredes del edificio de la antigua Fábrica Nacional de Licores (Fanal), hoy Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Los recorridos permiten que el público disfrute de una visita teatralizada que encabezan los actores: Claudia Catania y Erick Córdoba, quienes interpretan personajes relacionados con la historia del lugar; como Monchito, un antiguo conserje de Fanal, o el presidente de la República, Juan Rafael Mora Porras, quien ordenó la construcción e inauguró la fábrica, en 1856. Otros personajes ficticios ayudarán al público a descubrir las diferentes etapas y usos de la edificación, que fue la primer agroindustria nacional y hoy, es la sede del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El propósito es convertir esta actividad recreativa y educativa en una opción cultural para las familias, de modo que una mayor cantidad de costarricenses puedan disfrutar un rato ameno mientras conocen la historia y el valor patrimonial de uno de los edificios más antiguos de la capital. Este es el tercer año consecutivo que se realiza la visita, sin embargo, es la primera vez que esta actividad se ofrece durante el período de vacaciones.

Es necesario reservar cupo, al tel.: 8654-4242, o al correo: visitaguiadacenac@gmail.com, con Viviana Molina. Previa solicitud de un grupo de 10 personas o más, es posible organizar un recorrido en idioma Inglés.

Los visitantes deberán desplazarse por una hora, tiempo durante el cual deberán bajar y subir escalones para visitar espacios como: el pabellón oeste, las calderas, los tanques de agua, las arcadas, el reloj de sol y la pila de la melaza. Se recomienda utilizar zapatos cómodos y protección solar.

          Sábados 21 de enero, 4 y 18 de febrero de 2017

          11 a.m.

          Salida en el Parque España, frente a la entrada del Cenac

Producción: - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 015 / JLR / 20-01-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet