A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/02/2017

Imprimir

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Invita:

Conferencia de prensa

MCJ anunciará los Premios Nacionales de Cultura Magón y Emilia Prieto

1

San José, 20 de enero de 2017. Los Premios Nacionales de Cultura son reconocimientos que otorga anualmente el Estado costarricense, mediante el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), por el trabajo, esfuerzo, tenacidad y excelencia a la que llegan personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como otras organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas culturales.

Por tal motivo, el MCJ anunciará este miércoles 25 de enero de 2017, los galardonados al Premio Nacional de Cultura Magón y el Premio Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial "Emilia Prieto Tugores", correspondientes al período 2016.

Según lo establece la Ley de Premios Nacionales (N° 9211) y su reglamento, el Premio Nacional de Cultura Magón constituye un reconocimiento a aquella trayectoria cultural de toda una vida, sin discriminación de formatos, géneros, estilos o áreas de desempeño disciplinario u otras similares.

Por su parte, el Premio Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial "Emilia Prieto Tugores", otorga un reconocimiento a la labor cultural de toda una vida, que haya evidenciado un decidido nivel de aporte al fortalecimiento del entorno y el desarrollo cultural costarricense, en acciones como creación, protección, gestión, investigación, recopilación, documentación, promoción, transmisión o revitalización, dentro de alguna de las siguientes expresiones culturales: artes del espectáculo; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza; así como técnicas artesanales tradicionales.

La selección de los galardonados se realiza mediante un grupo de jurados que se designa anualmente para este trabajo; ellos se encargan de elegir a las personas indicadas para recibir estos premios.

El anuncio del Magón y del Premio Emilia Prieto se realizará el 25 de enero, a las 9:30 a.m., en la torre pequeña del MCJ, ubicada en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). La actividad contará con la participación de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; así como con jurados de los dos premios que se anunciarán en esta primera cita. La fecha para el anuncio de los Premios Nacionales que completan la serie 2016, se anunciará oportunamente.

Confirmar asistencia al tel.: 2221-2154.

          Miércoles 25 de enero de 2017

          9:30 a.m. 

          Torre Pequeña, Centro Nacional de la Cultura (Cenac)

Foto: El poeta Ronald Bonilla, Premio Nacional de Cultura Magón 2015 y la folclorista María Mayela Padilla, Premio Nacional Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores 2015, durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2015, en el Teatro Nacional. Foto: CPAC.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 016 / FEM / 20-01-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet