A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 03/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

Compañía Lírica Nacional y Coro Sinfónico Nacional abren período de audiciones de canto

·         Iniciativa promueve acceso a fondos para proyectos de innovación

·         Proyectos regionales podrán incluir países que no sean miembros de Iberbibliotecas

San José, 7 de febrero de 2017. El Centro Nacional de la Música (CNM), institución que agrupa al Coro Sinfónico Nacional (CSN), a la Compañía Lírica Nacional (CLN), a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Instituto Nacional de la Música, anunció recientemente los períodos de audiciones de canto, tanto para el CSN, como para la temporada de ópera 2017, de la CLN.

 

Coro Sinfónico Nacional. En 2017, el CSN se fusionará con la OSN en dos conciertos de la Temporada Oficial, en los meses de junio y octubre. En ambas presentaciones se interpretarán importantes obras como la Sinfonía No. 2 de Gustav Mahler y Carmina Burana de Carl Orff.

 

"El coro también tiene una tarea muy interesante al presentar por primera vez el Lux Aeterna del compositor norteamericano Morten Lauridsen, obra en 5 movimientos que fue estrenada en 1997", expresó Marcela Lizano, directora del CSN.

 

La agrupación también tendrá participación en la Temporada de Ópera de la CLN y los conciertos de navidad.

Las audiciones para los nuevos integrantes del coro se realizarán el miércoles 15 y jueves 16 de febrero, de 6 p.m. a 8 p.m., en el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música, en Los Colegios de Moravia. Los requisitos son: contar con una edad entre los 18 y 45 años, tener disponibilidad para ensayar los lunes, miércoles y jueves en horario nocturno y aprobar la audición. El cupo es limitado. Para mayor información llamar al tel.: 2240-0333, ext. 304

 

Compañía Lírica Nacional. "La Traviata", ópera en tres actos del compositor italiano Giuseppe Verdi, será la puesta en escena que presentará la Compañía Lírica Nacional (CLN) en 2017.

La producción contará con el aporte artístico de la OSN y el CSN, además de un elenco de cinco cantantes líricos de Costa Rica y Estados Unidos. En esta ocasión, las presentaciones se realizarán en el Teatro Popular Melico Salazar, en seis fechas que se anunciarán oportunamente.

"Esta icónica obra es una de las óperas más representadas en el mundo entero y se estrenará en la última semana de julio, bajo la dirección del maestro italiano Elio Orciuolo, quien ya ha dirigido otras óperas en el país", explicó Beverlyn Mora, directora artística de la CLN.

 

Las audiciones para los papeles principales se realizarán el sábado 4 de marzo, a las 10 a.m., en el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música, en Los Colegios de Moravia. Las inscripciones están abiertas desde esta semana.

 

Además de "La Traviata", la CLN trabaja en otros proyectos de canto lírico como la coproducción para la ópera "La Ruta de su Evasión", del compositor costarricense Carlos Castro, basada en la novela de Yolanda Oreamuno, que se ofrecerá en abril, en el Teatro Nacional. Para octubre, según datos del CNM, se planea la presentación de una zarzuela con el director español Raúl Miguel Rodríguez. Finalmente, se espera terminar el año con la ópera de navidad "Amalh y los visitantes nocturnos", del argentino Gian Carlo Menotti, en el Teatro Eugene O´Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

 

Para información sobre las audiciones de la CLN, comuníquese al tel.: 2240-0333, ext. 135 y 160 - rtrejos@cnm.go.cr / bmora@cnm.go.cr

 

Para información sobre las audiciones de la CLN, comuníquese al tel.: 2240-0333, ext. 135 y 160 - rtrejos@cnm.go.cr / bmora@cnm.go.cr

 

Contacto de prensa. Departamento de Comunicación y Desarrollo del CNM, tel.: 2240-0333, ext. 206 y 217.

 

Foto 1. Coro Sinfónico Nacional. Foto 2. Ópera "La Bohème", CLN.

 

Producción- Centro Nacional de la Música

Reproducción - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 038 / KCR-FEM / 07-02-2017

  

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet