A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 03/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

Verano Sinfónico 2017 unirá a la Orquesta Sinfónica Nacional con Suite Doble y Carlos Guzmán

·         Conciertos gratuitos se ofrecerán en San José, Alajuela, Cañas, Upala y Tilarán, entre el 17 y el 23 de febrero de 2017

San José, 07 de febrero de 2017. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) anunció la gira de conciertos "Verano Sinfónico 2017", en el que compartirá escenario con el dúo nacional de rock-pop Suite Doble, conformado por Bernal Villegas y Marta Fonseca, así como con el músico Carlos Guzmán y la cantante lírica Ivette Ortiz, bajo la dirección del nacional Alejandro Gutiérrez.

 

El programa musical incluirá música costarricense, rock, canto lírico y obras orquestales de compositores como Johannes Brahms y Alexander Borodin. Los conciertos se presentarán al público de manera gratuita en cinco fechas, del 17 al 23 de febrero de 2017.

"Como es tradicional con el ‘Verano Sinfónico’, lo que se pretende es unir a la familia costarricense por medio de un espectáculo musical, donde se ofrecerá el color de la música española, el virtuosismo de la música rusa, la pasión de las áreas operáticas, y por supuesto lo mejor de uno de los grandes grupos nacionales como lo es Suite Doble, además de la música tradicional al estilo de Carlos Guzmán. Es un programa muy variado para todo tipo de público que sin duda alguna lo van a disfrutar en gran forma", comentó Alejandro Gutiérrez, director invitado para "Verano Sinfónico".

 

Las dos primeras presentaciones se realizarán al aire libre en San José y Alajuela con todo el elenco de artistas; posteriormente, el espectáculo saldrá por primera vez del Gran Área Metropolitana, para llegar a las comunidades de Cañas, Bijagua de Upala y Tilarán:

 

           Vienes 17 de febrero, 7 p.m., Atrio de la iglesia La Soledad en San José.

 

           Domingo 19 de febrero, 5.p.m., City Mall en Alajuela.

 

           Martes 21 de febrero, 7 p.m., Iglesia de Cañas.

 

           Miércoles 22 de febrero, 7 p.m., Gimnasio de Bijagua de Upala.

 

           Jueves 23 de febrero, 7 p.m., Iglesia de Tilarán.

El "Verano Sinfónico" es una actividad producida por el Centro Nacional de la Música (CNM), institución del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Según informó el CNM, para el concierto del 17 de febrero se contará con el patrocinio y apoyo logístico de la Municipalidad de San José; mientras que el 19 de febrero se recibirá este mismo apoyo por parte de City Mall.

 

En Cañas, Bijagua y Tilarán el espectáculo se realizará de forma acústica con la OSN, Carlos Guzmán e Ivette Ortiz.

 

Ensayos. Se efectuarán en horario matutino, del 13 al 16 de febrero, en instalaciones del CNM, en Los Colegios, Moravia.

Recolección de útiles. Durante las presentaciones de "Verano Sinfónico" en San José, Alajuela, Cañas y Tilarán, se estarán recolectando útiles para estudiantes de primero a sexto grado de la zona de Upala, quienes se vieron afectados por el huracán Otto, el pasado mes de noviembre. La lista de artículos que se pueden donar son los siguientes: cuadernos de 50 y 100 hojas, lápices, borradores, cajas de lápices de color, juegos de geometría, diccionarios de lengua española, paquetes de hojas blancas, tajadores, gomas y compases.

 

Estos artículos también se pueden entregar en instalaciones del CNM en Los Colegios de Moravia, a partir de este 8 de febrero. Los mismos se entregarán durante el concierto en Bijagua de Upala, el 22 de febrero, y los distribuirá  la municipalidad local.

 

Contacto de prensa. Departamento de Comunicación y Desarrollo del CNM. Tel.: 2240-0333, ext. 206 y 217.

 

 

Producción - Centro Nacional de la Música

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 039 / FEM / 07-02-2017

  

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet