A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 03/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

 

Costa Rica participó en Foro Mundial de Juventud en la ONU

·         Delegación costarricense participó de dos días de diálogo acerca de los principales problemas que enfrentan las juventudes en la actualidad

San José, 07 de febrero de 2017. Durante el 30 y 31 de enero, se realizó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, un encuentro que reunió a jóvenes delegados de todo el mundo; en el que se intercambiaron  puntos de vista, se compartieron experiencias y se reflexionó acerca de preocupaciones comunes.

 

En el sexto Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, se trataron temas como el papel de los jóvenes en la erradicación de la pobreza y el impulso a la prosperidad en un mundo cambiante.

Durante la apertura, el Secretario General de la ONU, António Guterres, agradeció en un mensaje de video la participación de los líderes juveniles y destacó que su presencia refleja la preocupación por los problemas que padecen como la pobreza, el desempleo, el cambio climático y las desigualdades e injusticias.

Enfatizó que se encuentran a la vanguardia del progreso en sus diferentes papeles como empresarios, activistas o líderes comunitarios y les nombró agentes promovedores del cambio. "Este Foro es interactivo. Queremos escucharlos. Díganos cómo las Naciones Unidas pueden ver el mundo desde su perspectiva y cómo pueden responder a sus preocupaciones", dijo Guterres.

La participación costarricense se realizó a través del Ministerio de Cultura y Juventud, entidad que representó el actual titular del Viceministerio de Juventud (VMJ), José Ricardo Sánchez.

 

Posterior a su participación Sánchez expresó: "El Gobierno de Costa Rica, en la figura del Viceministerio de Juventud, participó en el foro de más alto nivel de la ONU para el tratamiento de los temas de juventudes. Se asistió para buscar acciones de cooperación con otros Estados y organizaciones de impacto global; para apoyar el Pacto Iberoamericano de Juventud y la Alianza Internacional de Juventud; y para reiterar la posición de Costa Rica, en pro de la defensa de los derechos humanos, la inclusión social y la igualdad de oportunidades sin discriminación para todas las personas jóvenes".

 

Acceda al Panel de jóvenes líderes en Iberoamérica en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/hfulpwb

 

Información y fotografías - Viceministerio de Juventud

 

Con información del Centro de Noticias ONU: Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 041 / JLR / 07-02-2017

  

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet