A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 03/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

 

Leyendas del arte, la música y el deporte integran nueva exposición de la Escuela Casa del Artista 

·         Delegación costarricense participó de dos días de diálogo acerca de los principales problemas que enfrentan las juventudes en la actualidad

San José, 7 de febrero de 2017. La Escuela Casa del Artista Olga Espinach (ECA), institución que forma parte del Museo de Arte Costarricense (MAC), ofrece una alternativa para la formación artística en el campo de las artes plásticas y las artesanías; además, cuenta con una galería dirigida a brindar un espacio de exposición para artistas emergentes.

 

Precisamente, en apego a ese objetivo, la Galería 03 de la Escuela Casa del Artista, exhibe actualmente la la exposición "Leyendas", del artista y arquitecto costarricense, Raudyn Alfaro.

 

Según informó la ECA, el conjunto de obras que integran la exposición "Leyendas", lo conforman figuras emblemáticas que han marcado épocas o momentos de la historia reciente de la humanidad y que han dejado una huella importante en el artista. La muestra "parte de un ejercicio pictórico, con un tratamiento muy cercano al diseño", indicó Esteban Calvo, coordinador de investigación de ECA.

 

La propuesta expone figuras del ámbito musical como Bob Marley, Elvis Presley, John Lennon y Freddy Mercury; del cine, como Mario Moreno "Cantinflas"; del campo artístico como Frida Kahlo y Vincent van Gogh; del ámbito espiritual y político, como la Madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, así como del espacio deportivo, con Michael Jordan y Muhammad Ali.

"En cada uno de los personajes presentados se puede apreciar cómo la forma, el trazo y el color permiten al espectador un escenario diferente, ubicando el contexto en que se desarrollaron todos ellos, en un combinado de emociones, sentimientos de paz y recuerdos", informó la ECA.

 

La exposición está abierta al público en la Escuela Casa del Artista en Guadalupe, de 8 a.m. a 4 p.m. La muestra estará disponible hasta el 28 de febrero; la entrada es gratuita. A partir del lunes 20 de febrero se extenderán los horarios, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.; los sábados de 9 a.m. a 4 p.m.

 

 

 

Foto 1. "El dolor es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma", acrílico / Foto 2. "Sueño con pintar y luego pinto mis sueños", acrílico / Foto 3. "Seré una leyenda", acrílico. Fotos ECA.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 043 / CCR / 08-02-2017

  

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet