A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 03/03/2017

Imprimir

Logo Gobierno - MCJ-01Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Taller Nacional de Danza

 

Invitan:

Movimiento llega a conquistar pies y almas de adultos mayores alajuelenses

San José, 14 de febrero de 2017. Dos instituciones del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ); el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) y el Taller Nacional de Danza (TND), unieron esfuerzos para ofrecer, semanalmente, un espacio para la recreación y actividad física de las personas adultas mayores.

 

Se trata de talleres dirigidos especialmente a este segmento de la población y que consisten en ejercicios de estiramiento y movimiento corporal idóneos para la prevención y atención de malestares musculares y óseos, entre otros beneficios.

 

De acuerdo con Alejandra Ortiz, instructora del TND, la actividad es apta para todas las personas adultas mayores, independientemente de su edad o padecimientos, pues se planificó como un espacio lúdico y de encuentro en la comunidad alajuelense. Además, enfatizó en que están abiertos a recibir personas menores de los 65 años que deseen hacer ejercicio y recrearse.

 

"Vienen personas con problemas de fibromialgia, columna, rodillas y otros que a través del ejercicio pueden ir mejorando. Además, es un espacio social, por lo general siempre quieren hablar, contar historias del pasado o hablar de ellos y, como se relacionan con personas de edad similar, tienen ese espacio tan necesario; y por supuesto que también hay beneficios en lo anímico. Aquí tienen un espacio para la recreación física y mental, que además es gratuito, lo ofrece el Estado, y hay que aprovechar esas oportunidades", valoró Ortiz, quien ya ha impartido este tipo de talleres en otras ocasiones.

 

¿Cuáles son los horarios y qué hay que llevar al taller? Los talleres se impartirán cada miércoles, a partir de este 15 de febrero, en dos horarios: a las 10 a.m. y 11 a.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. La actividad es gratuita y se extiende por una hora.

 

Indicaron que no es necesario inscribirse, las personas interesadas solo deben acudir puntualmente a las instalaciones del Museo (ubicado frente al parque de la ciudad), llevar una botella con agua y ropa cómoda (licra, camiseta, tenis y medias), el cabello recogido y no portar alhajas.

 

"Hay que crear sinergias dentro del Ministerio. Las actividades que usualmente organizamos en el Museo Juan Santamaría son para público general y de carácter educativo, para niños y demás; pero es importante crear un espacio que priorice en la población adulta mayor, la que por lo general está desatendida", expresó Adrián Chaves, funcionario del MHCJS.

 

Este taller es parte del programa de extensión del TND, un esfuerzo que no solo va dirigido a la atención de las personas adultas mayores, sino también es un esfuerzo por la descentralización de los servicios que ofrece el MCJ mediante sus órganos desconcentrados.

 

Foto: La instructora del TND Alejandra Ortiz ya cuenta con algunas alajuelenses para los talleres. Por: MHCJS.

Contactos:

-Alejandra Ortiz, instructora TND, tels.: 8312-0302 y 2440-1540,  danzaleballet@yahoo.com 

-Adrián Chaves, Educación y Promoción Cultural MHCJS, teléfonos: 2441-4775 y 2442-1838, ext.: 114 o 119 educacion@mhcjs.go.cr

 

           Todos los miércoles a partir del 15 de febrero de 2017.

           De 10 a.m. a 11 a.m., y de 11 a.m. a 12 mediodía.

           Auditorio del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela centro.

Producción: MHCJS.

Adaptación: Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 054 / LLV / 14-02-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet