A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/07/2017

 

 

 

 

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

 

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Ministerio de Cultura y Juventud

Centro Nacional de Música

Invitan:

Director brasileño y violonchelista alemán son los invitados de la OSN en su V Concierto de Temporada Oficial

San José, 1 de junio de 2017. Con la música de los famosos compositores Richard Wagner, Camille Saint-Saëns y Sergei Rachmaninoff, el director brasileño Fabio Mechetti conducirá por primera ocasión a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) en su V Concierto de la Temporada Oficial 2017.

 

El director tendrá como solista al violonchelista alemán Leonard Elschenbroich.

Según el Centro Nacional de Música (CNM), Mechetti, además de contar con un amplio prestigio internacional, actualmente es el director titular de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, en el estado brasileño de Belo Horizonte; así como de la Orquesta Sinfónica de Jacksonville, en Estados Unidos. Por su parte, Elschenbroich es un consolidado solista, quien tendrá en sus manos la interpretación del Concierto para violonchelo, de Camille Saint-Saëns.

El ensayo general será durante la mañana del viernes 2 de junio, en el Teatro Nacional, con miras al V Concierto de la OSN, que realizarán en el Teatro Nacional en dos fechas, como es usual: el 2 de junio, a las 8 p.m. y el domingo 4 de junio, a las 10:30 a.m.

 

"Para este programa se escogió una combinación de música más romántica. En la primera parte se interpretará el Preludio del III Acto de Lohengrin, de Wagner; seguido del Concierto para violonchelo, de Saint-Saëns; mientras que en la segunda parte se tocará una de las sinfonías más románticas del repertorio sinfónico, como es la Segunda sinfonía de Rachmaninoff", explicó el director.

Las entradas para el V Concierto están a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional: www.teatronacional.go.cr Los precios varían entre ¢4.000 colones y ¢18.000 colones, según la localidad. Los estudiantes y adultos mayores, podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su identificación o carné en la boletería del Teatro.

 

Charla didáctica. Para el público amante de la música y que desee comprender mejor el concierto, Aurora Sáenz ofrecerá una charla el viernes, a las 7 p.m., en el foyer del Teatro Nacional. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

 

           Viernes 2 de junio de 2017, 8 p.m.

           Domingo 4 de junio de 2017, 10:30 a.m.

           Teatro Nacional de Costa Rica

 

Contacto de prensa: Danny León, Depto. Comunicación y Desarrollo CNM

Tel.: 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

 

Foto 1: El director invitado: Fabio Mechetti. / Foto 2: El solista invitado es el violonchelista alemán Leonard Elschenbroich. Cortesía del CNM.

 

Producción - Centro Nacional de la Música

Adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 179 / LLV / 1-6-2017

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet