A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/07/2017

 

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

 

Acérquese al teatro y descubra tres diferentes opciones esta semana

          Teatro de la Aduana, Teatro 1887 y el Teatro Vargas Calvo presentan diferentes montajes

San José, 07 de junio de 2017. La cartelera teatral que brindan las instancias del Ministerio de Cultura y Juventud presentan diversas opciones durante este fin de semana. La oferta inicia con el Teatro La Aduana, en una historia que lo llevará hasta una playa desierta con una obra de Jorgelina Cerritos, "Al otro lado del mar"; el Teatro Vargas Calvo muestra el montaje "SUPERMAN (Todas son mis hijas)", espectáculo unipersonal y multimedia que cuestiona la masculinidad. Por último, el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura, presentará las últimas funciones de "Yo soy Pinocho".

 

A continuación el detalle:

Espectáculo teatral cuestiona la masculinidad

 

El Teatro Vargas Calvo lo invita a presenciar la obra "SUPERMAN (Todas son mis hijas)", un espectáculo unipersonal y multimedia que "cuestiona la masculinidad, tal como la propone el patriarcado", según informó la institución.

 

"Con una mirada cruda e irónica, la obra expone el devenir de un hombre que ya no puede sostener su existencia y comienza a poner en duda sus propias ideas del mundo y de las cosas", comunicó el teatro.

Canciones, videos y textualidad se fusionan para construir un montaje personal y descarnado, en que el humor y la tragedia se mezclan continuamente.

 

La obra se presenta únicas mente del 8 al 11 de junio de 2017, de jueves a sábado, a las 8 p.m. y domingo, a las 5 p.m. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro o por vía telefónica al tel.: 2010-1116 / 2010-1110. El costo es de ¢6.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.500 colones en la ventanilla. Cupo limitado. Espectáculo para mayores de 15 años.

 

"Yo soy Pinocho" se despide del Teatro 1887

 

El próximo domingo 11 de junio finaliza la temporada de la obra de teatro "Yo soy Pinocho", que han disfrutado grandes y chicos en las semanas que se ha mantenido en cartelera.

 

La obra es una adaptación de la novela "Las aventuras de Pinocho", del escritor italiano Carlo Collodi, realizada por el dramaturgo infantil José Fernando Álvarez y bajo la dirección de Gladys Alzate.

"El espectáculo ‘Yo soy Pinocho’ narra las travesuras de su personaje protagónico de forma muy divertida y con un gran despliegue de elementos visuales entre los que se mezclan los títeres, los actores, la música en vivo, el baile, el video y por supuesto la interacción permanente con los pequeños espectadores", informó el Grupo de Teatro Contraluz, agrupación a cargo del montaje, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

 

Este proyecto resultó ganador de la convocatoria de Producciones Concertadas de la CNT para el 2017, con el apoyo además del Ministerio de Cultura y Juventud y  El Teatro Popular Melico Salazar.

Este espectáculo para público infantil y familiar se presentará en sus últimas funciones el sábado 10 y domingo 11 de junio, a las 11 a.m. y a las 4 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). Reservaciones al teléfono 2225-7280 / 8335-8703. Entrada general ¢5.000 colones y niños, estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones.

"Al otro lado del mar": visión esperanzadora de la sociedad contemporánea

 

El escenario del Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante, ofrece el montaje de la obra "Al otro lado del mar", de la dramaturga salvadoreña, Jorgelina Cerritos, bajo la dirección de Claudia Barrionuevo. La obra cuenta con la interpretación de Ivonne Brenes y Leynar Gómez, quienes darán vida a la pieza que en 2010 obtuvo el Premio Latinoamericano Casa de las Américas.

"En ‘Al otro lado del mar’, un hombre joven, sin nombre ni apellidos, sin edad, que no sabe dónde nació, se encuentra en una playa desierta con una mujer mayor, que intenta buscar en su pasado una razón para su solitaria existencia. Así surge una historia cargada de poesía que, con aparente sencillez, tanto de sus personajes como de la propuesta escénica, encierra una profunda reflexión sobre la soledad del ser, la búsqueda de identidad y la condición humana, al tiempo que muestra una visión esperanzadora de la sociedad contemporánea que se debate entre la pobreza y el desamparo, entre la violencia y el caos", informó la Compañía Nacional de Teatro.

 

"Al otro lado del mar" se presenta hasta el 25 de junio de 2017, en funciones de jueves a sábado, a las 8 p.m.; domingos a 3 p.m. y a las 6 p.m. Todas las presentaciones se realizan en el Teatro La Aduana. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500. La boletería abre 2 horas y 30 minutos antes de la función. Solamente se acepta dinero en efectivo. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 183 / FEM / 08-06-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet