A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/07/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Disfrute el Día del Padre con música, danza y teatro

 

 

San José, 16 de junio de 2017. El Taller Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Teatro, la Banda de Guanacaste, entre otras instancias del Ministerio de Cultura y Juventud, le ofrecen una serie de actividades este fin de semana, que justamente se celebra el Día del Padre, para que disfrute y aproveche al máximo su tiempo libre. A continuación el detalle:

Estudiantes del Taller Nacional de Danza se presentarán en el Melico

El movimiento de más de 150 estudiantes del Taller Nacional de Danza (TND) hará retumbar el escenario del Teatro Popular Melico Salazar los días 16, 17 y 18 de junio, en la I Muestra Coreográfica 2017 del TND.

1

Un conjunto de más de 20 coreografías, correspondientes a los cursos de Danza Contemporánea, Jazz, Danza para niños, Danza creativa infantil, Pre ballet, Ballet, Hip hop, Danza afrocaribeña, Danza inclusiva, Expresión corporal, Flamenco, Movimiento creativo, Danza aérea, Folclor costarricense y Baile popular, entre otros, desfilarán en el escenario mostrando sus trabajo.

 

El Taller Nacional de Danza ofrece cursos libres a la ciudadanía, desde las edades infantiles hasta los adultos; precisamente, el propósito de la muestra es que tengan los estudiantes tengan una experiencia lo más completa posible, según informó el TND.

 

Los estudiantes de niveles principiantes e intermedios se presentarán el viernes 16, a las 7 p.m.; el sábado 17, a las 3 p.m. y a las 7 p.m.; el domingo 18, a las 3 p.m. y 7 p.m. Las funciones de las tardes estarán a cargo de los grupos infantiles y juveniles; en las noches, se presentan los grupos juveniles y de adultos.

 

El costo de las entradas es de ¢5.000 colones; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Entradas a la venta de martes a sábado, de 9 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m., en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar. Sólo se recibe dinero en efectivo.

2

Teatro La Aduana le espera con la obra "Al otro lado del mar"

El escenario del Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante alberga el montaje de la obra "Al otro lado del mar", de la dramaturga salvadoreña, Jorgelina Cerritos, bajo la dirección de Claudia Barrionuevo.

 

La obra cuenta con la interpretación actoral de Ivonne Brenes y Leynar Gómez, quienes dan vida a la pieza que en 2010 obtuvo el Premio Latinoamericano Casa de las Américas.

En ‘Al otro lado del mar’, un hombre joven, sin nombre ni apellidos, sin edad, que no sabe dónde nació, se encuentra en una playa desierta con una mujer mayor, que intenta buscar en su pasado una razón para su solitaria existencia. Así surge una historia cargada de poesía que, con aparente sencillez, tanto de sus personajes como de la propuesta escénica, encierra una profunda reflexión sobre la soledad del ser, la búsqueda de identidad y la condición humana, al tiempo que muestra una visión esperanzadora de la sociedad contemporánea que se debate entre la pobreza y el desamparo, entre la violencia y el caos", informó la Compañía Nacional de Teatro.

 

"Al otro lado del mar" se presenta de jueves a sábado, a las 8 p.m.; domingos a 3 p.m. y a las 6 p.m.; hasta el 25 de junio. Todas las presentaciones se realizan en el Teatro La Aduana Alberto Cañas. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500. La boletería abre 2 horas y 30 minutos antes de la función. Solamente se acepta dinero en efectivo. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

 

Banda de Guanacaste ofrecerá concierto dedicado al Día del Padre

La Banda de Conciertos de Guanacaste presentará un concierto especial en el marco del Día del Padre. El programa musical incluirá un repertorio cargado de energía, con piezas como la obertura "Mañana, tarde y noche en Viena", de Franz von Suppé; "La Urraca Ladrona", de Gioacchino Rossini; la fantasía militar "El Sitio de Zaragoza", de Cristóbal Oudrid; "Malagueña", de Ernesto Lecuona y la obra "Piratas del caribe", de Klaus Badelt, que forma parte de la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre.

Según informó el ensamble guanacasteco, estas piezas tienen diversos efectos y transmiten mucha energía, por lo que logran captar la atención del público, en especial de los padres de familia, a quienes se les dedica este concierto.

 

El espectáculo musical es el domingo 18 de junio, a las 7 p. m., en el Anfiteatro de la Banda de Conciertos de Guanacaste, ubicado en Liberia. La entrada es gratuita.

 

Breves - Agenda Cultural

 

Artes visuales

-Exposición "Fragmentos" a cargo de Etzia Mejia y Etzia Granera. Abierta hasta el 30. Lunes a viernes, 8 a. m. a 4 p. m., en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, frente a Librería Lehmann. Entrada libre.

 

Música

-El Sistema Nacional de Educación Musical en Grecia invita a los recitales de estudiantes. El 19 y 20, a las 6:30 p.m., en la Escuela SiNEM Grecia. Entrada gratuita.

 

Cine

-"Preámbulo", proyección de cine nacional e internacional. Jueves y viernes, 7 p.m.; sábados y  domingos, 4 p.m. y 7 p.m., Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Información y programación www.centrodecine.go.cr Entrada libre.

 

Teatro

-Mimonólogo con el Grupo La Tropa. Del 15 de junio al 16 de julio. Funciones de jueves a sábado, a las 8 p. m.; domingo, a las 5 p. m., en el Teatro Vargas Calvo. Entrada general ¢6.000, estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.500 colones.

 

 

Foto 1. Luis Alvarado / Foto 2. Eloy Mora / Foto 3. Dirección de Bandas MCJ

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 191 / FEM / 16-06-2017   

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet