A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/07/2017

 

 FIA17

Recordatorio de cierres y cambio temporal de paradas por inauguración de FIA 2017

San José, 28 de junio de 2017. De cara al acto inaugural del Festival Internacional de las Artes (FIA 2017), el Departamento de Ingeniería del Consejo de Transporte Público y la Dirección General de la Policía de Transito aplican una serie de variantes en el tránsito que incluyen cierre de vías y cambio temporal de paradas de autobús, desde el pasado martes 27 de junio.

 

El operativo se extenderá hasta el viernes 30 de junio e influye en Avenida Segunda, entre las Calles 7 y 19, específicamente al costado sur de la Plaza de la Democracia. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) se realizan los esfuerzos pertinentes para que la realización de esta actividad cultural no afecte el desarrollo normal del servicio público y se genere la menor afectación posible al usuario.

 

Como se informó anteriormente, el horario para los cierres se representa en la siguiente línea de tiempo:

El paso exclusivo para buses se aplica desde este miércoles 28 por la mañana, hasta las 2 p.m. del jueves 29 de junio, por lo que en ese tramo no podrán circular vehículos particulares; deben desviarse por Calle 7.

 

El paso estará totalmente cerrado (Avenida 2, entre calles 7 (costado norte edificio de la CCSS) y 19 (100 este del Museo Nacional) para todo tipo de vehículo), desde el jueves 29 de junio, a las 2 p.m. y hasta las 5 a.m. del viernes 30 de junio, hora en que se volverá al paso normal para todo tipo de vehículos.

 

Para orientar a los usuarios y controlar el flujo de vehículos particulares, efectivos de la Dirección General de la Policía de Tránsito del MOPT y de la Policía Municipal se mantendrán en las vías. La recomendación para las personas que deseen disfrutar del acto inaugural es que utilicen el transporte público y eviten asistir en vehículo propio.

 

Reubicación de paradas de bus. En los lapsos con paso abierto normalmente o con carril exclusivo para transporte público se mantendrá la ubicación de paradas para las rutas:

 

•Sabanilla, Santa Marta, Cedros, Calle Siles (Calle 7)

•Curridabat por San Pedro, Cipreses, San Vicente y Montufar (Calle 7).

•Carmiol, B° Pinto, Vargas Araya (Calle 9).

•Sector San Pedro, las paradas ubicadas en la Avenida Central, entre Calle 9 y Calle 11 (frente antiguo cine Capri).

•Paradas ubicadas al frente de Más x Menos y cuesta de Moras las paradas de: Salitrillos, San Ramón de Tres Ríos, San Diego de la Unión, Paraíso.

•Tres Ríos por Pista, El Carmen de Tres Ríos (Calle 13).

•B° La Lía de Curridabat, Tirrases de Curridabat (Avenida Segunda).

•Tres Ríos por Calle Vieja, Concepción de Tres Ríos (Avenida Segunda).

•Se suprimirían las paradas en tránsito sobre la Avenida Segunda (entre calle 13 y calle 17): Barrio México, Barrio Luján, Tres Ríos, Curridabat y Paraíso.

 

En los lapsos con cierres totales para el montaje, desmontaje y tiempo del acto inaugural en sí, se reubicarán las paradas de la siguiente manera:

 

 

Rutas

 

Ubicación

Sabanilla, Santa Marta, Cedros, Calle Siles

 

 

 

Las paradas terminales quedarán distribuidas y reubicadas en la Avenida 1, entre Calle 15 y Calle 23; sobre Calle 21 entre Avenida 1 y Avenida Central.

Adicionalmente, se estaría invirtiendo el sentido de la vía a la Avenida Central solo en ese sector, para que los buses se devuelvan, virando al sur por Calle 21 e incorporen luego a la Avenida Segunda, para remontar hacia el este su recorrido regular.

 

Curridabat por San Pedro, Cipreses, San Vicente y Montufar

Carmiol, Barrio Pinto, Vargas Araya

 

Sector San Pedro

Salitrillos, San Ramón de Tres Ríos, San Diego, La Unión, Paraíso

Tres Ríos por pista, El Carmen de Tres Ríos

Barrio La Lía y Tirrases / Curridabat

Tres Ríos por Calle Vieja y Concepción de Tres Ríos

Los buses de San José-B° México y San José-B° Luján, se desvían al sur por Calle 7 hasta Avenida 10, girando al norte en calle 19 hasta incorporase en la Avenida 2°, para retornar a su ruta original, el día jueves 29 de junio.

 

Después de media noche los buses de San José-Cartago por San Pedro, se desvían al sur por Calle 7 hasta Avenida 10, girando al norte en calle 19 hasta incorporase en la Avenida 2° al este y retornar a su ruta original, el día jueves 29 de junio.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a los usuarios de las vías capitalinas para que tomen en cuenta estas variantes y eviten contratiempos.

 

Contacto de prensa: Oficina de Prensa del MOPT

Tel. 2523-2061, ext. 2063

 

Mónika Valverde, Comunicación FIA 2017.

Tel.: 7079-7032 - prensa@cpac.go.cr

 

Producción - Dirección de Relaciones Públicas - MOPT

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 206 / FEM / 28-06-2017

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet