A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/07/2017

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 Logo Gobierno - MCJ-01

 

Ministerio de Cultura y Juventud conformó grupo de trabajo de expertos para validar propuesta de intervención al Gran Hotel Costa Rica

San José, 30 de junio de 2017. El Ministerio de Cultura y Juventud comunica que, en atención al debate abierto sobre la actual intervención del Gran Hotel Costa Rica, se abrió un espacio de diálogo con el propietario del inmueble, con la finalidad de revisar los criterios de intervención que se llevan a cabo en dicho inmueble, e integrar parte de las preocupaciones que han sido externadas por la ciudadanía.

 

Intervenir el patrimonio es una tarea compleja que requiere tanto de conocimiento especializado, como de alta sensibilidad ante la memoria colectiva. Por ello, es importante aclarar que si bien las obras de intervención que se realizan actualmente en el Gran Hotel Costa Rica han sido desarrolladas en apego a los criterios y procedimientos que establece nuestro ordenamiento jurídico, el MCJ, considerando el valor significativo del inmueble, señalado por distintos grupos de interés, constituyó un Grupo Técnico Profesional de Trabajo, con el objetivo de proveer una instancia asesora  al Despacho, en torno a la estrategia y los criterios de intervención al Gran Hotel Costa Rica y fortalecer el acompañamiento por parte del Ministerio.

 

Esta comisión estará integrada por: el arquitecto Roberto Villalobos, el estructuralista Gino Guidi y el historiador Carlos Manuel Zamora, a quienes "hemos seleccionado precisamente por su alto grado de conocimiento y experiencia en esta materia", dijo la ministra Durán.

 

Tanto el Ministerio de Cultura y Juventud, como los especialistas y la ciudadanía en general, "necesitamos ser capaces de dialogar y entender cómo está cambiando la sociedad para hacer propuestas que, honrando la memoria colectiva, permitan a las nuevas generaciones apropiar y mantener vivo nuestro legado cultural y patrimonial", destacó la jerarca.

 

Trabajo del grupo técnico. Durante la primera etapa de trabajo del grupo técnico, y como parte de las tareas de asesoría y análisis encomendadas a este equipo de expertos, el próximo 18 de julio de 2017, este entregará un informe a la Ministra, indicando sus observaciones y recomendaciones con respecto a la intervención del Gran Hotel Costa Rica.

Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo208 / SDS-IRG/ 30-6-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet