A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/06/2017

Imprimir

 

 

 

 

 

 

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

 

Invitación a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Ministerio de Cultura y Juventud

Sistema Nacional de Educación Musical

Invitan:

Orquesta por la Vida SiNEM - Hospital Nacional de Niños celebrará con concierto su sexto aniversario

San José, 23 de mayo de 2017. La Orquesta por la Vida SiNEM-HNN ofrecerá un concierto en celebración de su sexto aniversario. El concierto también será parte del cumpleaños número 53 del Hospital Nacional de Niños (HNN), con lo que pretenden celebrar con la esperanza que da la música estas dos fechas.

Orquesta por la vida HNN

Este especial ensamble está integrado por 28 niños, niñas y jóvenes; todos pacientes y expacientes que presentan o presentaron diferentes condiciones de salud y que provienen de lugares como San Isidro de Atenas, Tierra Blanca de Cartago y Poás de Alajuela, entre otros.

 

 

"Cabe destacar la valentía, coraje y fuerza de estos jóvenes luchadores, quienes pese a los obstáculos hacen un maravilloso trabajo interpretando música desde el corazón", mencionó Montserrat Lazo, instructora de Programas Especiales del SiNEM.

El concierto será este jueves 25 de mayo, a las 10:30 a.m., en el vestíbulo principal del HNN. El acceso a la actividad es limitado ya que se realiza en un centro hospitalario, por lo tanto, el público estará integrado solo por los niños, niñas y jóvenes pacientes del hospital y sus familias.

 

Desde la perspectiva del SiNEM de "la música que transforma, la música como esperanza", los jóvenes integrantes ensayan dos sábados al mes, de 8 a.m. a 12 mediodía, en la Unidad de Terapia Recreativa (o Sala de Juegos) del HNN.

 

El repertorio del próximo jueves incluye desde la tradicional "Estrellita"; la conocida "Canon en D", de Pachelbel; el "Concierto de violín", de Beethoven; hasta "El Volcán", pieza original de Sergio Herrera Ulloa, quien dirigirá el concierto. Herrera ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros ensambles.

 

La Orquesta por la Vida surgió en 2011 gracias al esfuerzo conjunto del Programa Nacional de Transición del HNN y de los Programas Especiales del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM). Su objetivo es promover un desarrollo integral de las personas pacientes y expacientes al potenciar sus capacidades individuales mediante la conformación de una orquesta.

 

El Programa tiene un sistema de profesores voluntarios, estudiantes avanzados de enseñanza de la música o de instrumento, quienes cada sábado colaboran con la formación técnica de los estudiantes en lenguaje y teoría musical, técnica instrumental y repertorio orquestal.

 

En sus seis años de existencia la Orquesta por la Vida se ha presentado en el Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Museo de los Niños y el Templo de la Música, en el Parque Morazán; entre otros escenarios. Además, tradicionalmente amenizan en diciembre la iluminación del arbolito de Navidad del HNN.

 

Contacto de prensa: Montserrat Lazo Rosales, profesora del SiNEM

Tel.: 8310-5189 / 2234-9206 - orquestaporlavida.sinem@gmail.com

           Jueves 25 de mayo de 2017

           10:30 a.m.

           Vestíbulo del Hospital Nacional de Niños

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 169 / LLV / 23-5-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet