A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/06/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logo Gobierno - MCJ-01

 

 

Teatro, música y cine; elija sus opciones para el fin de semana

 

San José, 25 de mayo de 2017. Las salas de teatro del Ministerio de Cultura y Juventud ofrecen este fin de semana diversos montajes teatrales para todo tipo de público, tanto para los más pequeños de la casa, como para público adulto, y hasta para personas con discapacidad visual.

 

Por su parte, la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine también tendrá una amplia oferta de séptimo arte; mientras que la Orquesta Sinfónica Nacional llevará su música al cantón de Santa Ana. A continuación el detalle de estas actividades:

Acérquese al teatro sonoro con "La vida por una rendija"

El Teatro Vargas Calvo alberga actualmente la obra "La vida por una rendija", una historia de silencios contada mediante teatro sonoro.

 

Según informó el Teatro Nacional, entidad a la que pertenece el Teatro Vargas Calvo, esta es una obra inclusiva de teatro sonoro para todo público, especialmente apta para la comprensión, disfrute y participación de personas con discapacidad visual. Precisamente, el programa de mano incluye lectura braille para esta población.

La obra fue montada para no ser vista pero sí sentida; el público se venda los ojos y percibe el noventa por ciento de la obra con los demás sentidos; por eso la obra es también acompañada por efectos sensoriales que propician la libertad imaginativa y la liberación del prejuicio de la apariencia, según comunicó la institución.

 

"La vida por una rendija" se presenta de jueves a sábado, a las 8 p.m.; los domingos, a las 5 p.m., en el Teatro Vargas Calvo. Funciones hasta el 4 de junio de 2017. Entradas a la venta en la boletería del teatro o por vía telefónica 2010-1116 / 2010-1110. El costo de la entrada general es de ¢6.000 colones; ¢3.500 para estudiantes, ciudadanos de oro y personas con discapacidad, únicamente en ventanilla.

 

Preámbulo, un oasis cultural en el centro de San José

Una sala de cine especializada que ofrece filmes diferentes a la cartelera comercial, como oportunidad para conocer cinematografías de difícil acceso, es lo que representa el programa Preámbulo, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

 

Este programa también es espacio de encuentro donde los asistentes pueden dialogar y conocerse, compartir gustos y apreciaciones, mediante cineforos, invitados internacionales y talleres especializados.

 

Las funciones se presentan de miércoles a domingo y la entrada es gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones; tampoco se permite guardar campos

2

 

A continuación la programación de este fin de semana, que cuenta con apoyo de la Embajada Argentina y El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica:

 

☼ Jueves 25, 7 p.m. - Tropical Malady / Apichatpong Weerasethakul. Tailandia, 2004

 

☼ Viernes 26, 7 p.m. - Whisky / Juan Rebella, Pablo Stoll. Uruguay, 2004

 

☼ Sábado 27, 4 p.m. - Cortos nacionales. Función con cineforo

-Filip. Nathalie Álvarez, 2016

-Morir dos veces. Francisco González, 2005

-Los inadaptados. Jurgen Ureña, 2011

-Marco Lemaire. Zenén Vargas, 2016

-Transvida. Mariangela Pluchino, 2014

 

☼ Sábado 27, 7 p.m. - Wassup Rockers / Larry Clark. Estados Unidos, 2006

 

☼ Domingo 28, 4 p.m. - Yo, Olga Hepnarová. Petr Kazda y Tomás Weinreb, República  Checa, 2016. Función con cineforo.

 

☼ Domingo 28, 7 p.m. - Los amos de Dogtown. Catherine Hardwicke, Estados Unidos, 2005

 

Orquesta Sinfónica Nacional concierto barroco en Santa Ana

Con un repertorio cargado de música barroca, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), brindará un concierto gratuito este viernes 26 de mayo, a las 7 p.m., en la Parroquia de Santa Ana.

La presentación contará con el director invitado, Bruno Procopio, quien incluyó en el programa musical obras de compositores barrocos de la época como Jean-Philippe Rameau, François-Joseph Gossec y Étienne Méhul.

 

Bruno Procopio ha sido invitado como director por orquestas de renombre como la Orquesta del Estado de São Paulo, Brasil; Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, Orquesta Sinfónica Brasileira, Orchestre Philharmonique Royal de Liège de Bélgica, entre otras.

 

El Concierto Barroco será abierto al público y la entrada no tendrá ningún costo para los asistentes. La presentación contará con más de 50 músicos en escena y tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

 

Este concierto es una producción del Centro Nacional de la Música (CNM), con el apoyo musical y logístico del Centro de Música Barroca de Versalles y la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI).

 

Breves - Agenda cultural

 

Música

-Celebración Día del Compositor Nacional. Concierto "Latinoamérica le escribe al fagot". Estreno de obras de compositores centroamericanos para fagot y fagot y viola, a cargo de Fernando Zúñiga y Orquídea Guandique. El 27, 4 p. m., Centro Cultural e Histórico José Figueres. Tel.: 2447-2178.

 

Música

-Concierto Temporada "Música en Casa", a cargo de la Banda de Limón. El 28, 7 p. m., Casa de la Cultura, Limón. .Tel.: 2758-5123

 

Artes visuales

-Exposición de pintura "Transiciones" de Deirdre Hyde. Hasta el 29, lunes a viernes, 8 a. m. a 4 p. m., Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.                     

 

Teatro

-Obra "Cuento de la huerta", un espectáculo para toda la familia. Basado en los cuentos de Carmen Lyra, el cuento enfatiza valores como el trabajo, la cooperación y el cuidado de los recursos naturales. La obra es una propuesta inclusiva que cuenta con interpretación en lesco. Se presenta durante el mes de mayo, hasta el 28; en junio, del 1 al 4. Funciones sábados, 2 p.m.; domingos, 11 a.m. La entrada general tiene un costo de ¢6.000 colones; ciudadanos de oro, estudiantes, personas con discapacidad y niños, ¢3.500 colones. Entradas a la venta en la boletería del Teatro Nacional o en www.teatronacional.go.cr y por medio del 2010-1116 / 2010-1110.

 

-Obra "Yo soy Pinocho" de José Fernando Álvarez. Dirección Gladys Alzate. Hasta el 11 de junio, sábados y domingos 11 a.m. y 4 p. m., Teatro 1887.  Reservaciones: 2225-7280. Entrada general: ¢5.000 colones, estudiantes y ciudadanos ¢2.500 colones.

 

-Obra "Al otro lado del mar", de Jorgelina Cerritos; dirección Claudia Barrionuevo. Del 25 de mayo al 25 de junio, Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante. Jueves a sábado, 8 p.m.; domingos 3 p.m. y 6 p.m.; a excepción del domingo 28, que solo habrá función a las 6 p. m. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. La boletería abre dos horas y media antes de la función. Solamente se acepta efectivo. Reservaciones al: 2257-8305

 

-"Frankenstein". Dirigida por el español Matilde (Javier Ciria). Escrita por Mary Shelley. Funciones el 27, 8 p.m. y el 28, 5 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. Entradas ¢15.000 butaca, ¢12.000 luneta, ¢10.000 palcos platea y general y ¢8.000 galería. Se aplica un descuento de 20% a estudiantes y ciudadanos de oro. Disponibles en la boletería del teatro y en sitio web www.teatronacional.go.cr

Foto 1. "La vida por una rendija", Teatro Cuatro Vientos / Foto 2. Tropical Malady / Apichatpong Weerasethakul / Foto 3. Ensayo de la OSN. CNM.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 172 / FEM / 25-05-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet