A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/06/2017

Imprimir

 

 

 

 

Instituto Nacional de la Música celebra su 45 aniversario con más de 500 músicos  

·          Dos conciertos en el Teatro Popular Melico Salazar marcarán celebración

San José, 30 de mayo de 2017. Más de 500 músicos de diferentes generaciones del Instituto Nacional de la Música (INM), participarán en la celebración de sus 45 años de historia.

El INM nació en 1972 como una escuela de música, bajo el nombre de Orquesta Sinfónica Juvenil, cuyo principal objetivo era la formación de instrumentistas de calidad para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); con el pasar del tiempo ese objetivo inicial se fue transformando y sus instrumentistas, por su alto nivel, fueron acaparando no solo la música de orquesta sinfónica, sino que se proyectaron nacional e internacionalmente en diferentes géneros y agrupaciones.

3

Precisamente, el 45 aniversario se conmemorará este miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio, con dos presentaciones en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m., con participación del Ensamble de Cuerditas Musicales, la Camerata Preparatoria, la Camerata Avanzada, la Banda Sinfónica Intermedia, la Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica Infantil, la Orquesta Sinfónica Intermedia y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

En la presentación del 1 de junio estarán en escena las tres orquestas sinfónicas del INM, así como una "Orquesta del 45 Aniversario", conformada especialmente para esta fecha.

"Para culminar el concierto de gala del 1 de junio, vamos a tener la orquesta del 45 aniversario con más de 150 músicos en escena, la cual está conformada por 60 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil actual, acompañados por más de 90 instrumentistas que han sido alumnos del Instituto Nacional de la Música a lo largo de sus 45 años, y que han sido reunidos para esta celebración", comentó Gabriela Mora Fallas, directora de Instituto Nacional de la Música.

En ambos conciertos se contará con los directores nacionales Marvin Araya, Gabriela Mora, Andrés Porras, Ernesto Gallardo, Andrea Chinchilla, Lorna Castillo y, como invitado especial, el maestro Gerald Brown, primer director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en 1972.

Además de estos conciertos, durante toda la semana se brindarán clases maestras con músicos invitados para esta celebración, como Roy Sonne y Gloria Waissbluth, entre otros.

 

El INM cerrará la semana con una presentación de la Banda Sinfónica Elemental y la Orquesta Sinfónica Infantil, el sábado 3 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR). Las entradas se encuentran disponibles en la página web y boletería del TNCR con un costo general de ¢5.000 colones. Se aplicará un 50% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

 

Contacto de prensa:

Departamento de Comunicación y Desarrollo

Centro Nacional de la Música

Tel.: 2240-0333, ext. 206 y 217.

 

Producción -  Centro Nacional de la Música

Fotos 1, 2 y 3. Presentaciones recientes del INM / Fotos 4 y 5. Fotografías de los primeros años del INM.

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 177 / FEM / 30-05-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet