A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 12/12/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Compañía Nacional de Danza estrena coreografía Historias Repitiéndose

 

San José, 31 de octubre de 2017. La imaginación humana produce explicaciones de cosas que no son nada. Según el coreógrafo Jimmy Ortiz, la pieza "Historias Repitiéndose" es precisamente eso: formas que dan habitación y nombre, recuerdos crudos, vitales y cíclicos, que como vértigo se presentan a lo largo de la vida provocando el vómito; una fecha, una espera, una condición de vida, un simple recuerdo que es solo eso, imágenes etéreas que no son nada.

 

Esa es la nueva propuesta coreográfica de la Compañía Nacional de Danza (CND), espectáculo que se estrena este 2 de noviembre, en el Teatro de la Danza.

 

"Trabajo una dramaturgia poética, una semántica en la que los símbolos, signos e imágenes recrean en la mirada del espectador diferentes emociones, situaciones o afectos, pero donde el espectador es partícipe activo del sentido de la obra y no existe una lectura única o unidireccional de ella", expresó el coreógrafo Jimmy Ortiz sobre la nueva apuesta de la CND.

 

Según informó la CND, Ortiz es uno de los coreógrafos y maestros de la danza contemporánea más destacados del país, además "posee un conocimiento y una vigencia de la contemporaneidad de la danza muy a la vanguardia", indicó la institución. Ortiz trabajó como coreógrafo de la CND con la obra "Inexorable", en 1993; además con las obras "Virgen del Mar" y "Los Fuegos de Artificio", en 1999.

 

El coreógrafo comentó que cualquier obra que realiza está involucrada emocionalmente con su vida: "Parto de mí para crear vidas de otras personas. Soy un artista emocional que parte de su propio mundo para conocer otros mundos, otras vidas, otros personajes. Pero en todo siempre estoy involucrado d alguna forma", indicó.

1

2

 

 

La obra "Historia Repitiéndose" se presenta el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de noviembre, a las 8 p.m.; domingo 5 de noviembre, a las 6 p.m., en el Teatro de la Danza. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2500. El jueves, entrada 2x1.

 

La Compañía Nacional de Danza cuenta con un repertorio que a lo largo del tiempo se ha nutrido con el aporte de coreógrafos invitados, lo que ha permitido al elenco entrar en una heterogeneidad de movimiento y de expresión a través de la danza costarricense.

 

Ficha técnica;

-Dirección, concepción y coreografía: Jimmy Ortiz

-Asistencia coreográfica: Grei QuezAc

-Música original: Camilo Poltronieri

-Vestuario: Ana María Moreno

-Elenco: Javier Jiménez Barboza, Fabio Pérez Solís, Pablo Caravaca Selaya, Tamara Otárola Castillo, Camila González Hedges, Mario Vircha, Wendy Chinchilla Araya, Carlos Soto Coto

 

 

Contacto de prensa:

Fernando Guerrero - Publicidad CND / 186fgr@gmail.com Tel.: 8825 4917

 

Fotografías en: https://tinyurl.com/yacaa4gh

Clips de vídeo: https://tinyurl.com/yd5pv8tx

 

Producción y fotografías - Compañía Nacional de Danza

Reproducción y adaptación -  Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 338 / FEM / 31-10-2017

 

cid:image011.jpg@01D3307C.DF992530cid:image012.jpg@01D3307C.DF992530cid:image013.jpg@01D3307C.DF992530cid:image014.jpg@01D3307C.DF992530

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet