A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 12/12/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Teatro Popular Melico Salazar abrió convocatoria para el I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita 2018

 

San José, 21 de noviembre 2017. Fomentar la creación y desarrollo de textos dramáticos infantiles de dramaturgos costarricenses, con el fin de fortalecer el perfeccionamiento profesional del sector del teatro, es el objetivo del I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita 2018, que abrió el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS).

 

El concurso, que nació a raíz de motivaciones generadas en recientes ediciones del Encuentro Nacional de Teatro, cuenta con una única categoría de participación: Obra infantil, cuyo tema es libre y su extensión deberá corresponder a una duración no menor a 50 minutos, ni mayor a 80 minutos.

 

Marielos Fonseca, directora del TPMS, expresó que "la dramaturgia es uno de los pilares fundamentales del teatro y es uno de los trabajos que se hacen más en solitario. Desde nuestra institución hemos procurado el desarrollo de talleres, hemos logrado esfuerzos para contar con maestros que compartan su conocimiento con gente interesada en la dramaturgia y, además, hemos contado con dramaturgos ya formados, en conversatorios y convivios con gente más experimentada".

 

1

 

 

Precisamente, este concurso de dramaturgia infantil va en dos vías: No solamente busca el fortalecimiento de la dramaturgia en sí, sino también el del sector productor de teatro infantil. Ellos tienen una responsabilidad gigante sobre sus hombros, como lo es la formación de nuevos públicos, de personas que en el futuro van a pagar una entrada y ver un espectáculo para adultos. Por tal razón, el fortalecimiento de este sector es fundamental para que tengamos un mejor teatro costarricense, más sólido, más fuerte, más congruente y que además de eso, podamos también formar y tener más público en las salas", agregó la directora.

 

Las propuestas del I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita serán evaluadas por un jurado compuesto por tres representantes de reconocida trayectoria en el ambiente cultural costarricense. El jurado es nombrado por el TPMS, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro. Habrá un único dramaturgo o dramaturga que será ganador y recibirá ¢1 millón de colones.

 

La fecha límite para presentar propuestas es el 31 de enero del 2018, a las 4 p.m., en la Unidad de Producción Escénica del Teatro Popular Melico Salazar. El ganador se anunciará el 20 de abril de 2018, mediante redes sociales y página web institucional del TPMS.

 

Bases de participación: https://tinyurl.com/ybtpkdar

 

Contacto de prensa:

María Camacho Chavarría. Tel: 2295-6010

comunicacion@teatromelico.go.cr

 

Foto 1. "Nuni", Colectivo El Queso.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 364 / FEM / 21-11-2017

   

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet