A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/10/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Bandas de Concierto de Cartago y Limón se fusionarán como un único ensamble

 

San José, 20 de septiembre de 2017. Con el propósito de mostrar el alma de la cultura negra mediante ritmos como el jazz, funk y soul, la Banda de Conciertos de Cartago se fusionará con la Banda de Conciertos de Limón en un solo ensamble que reunirá a más de cuarenta músicos en dos presentaciones que tendrán lugar en suelo limonense.

 

_MG_2605 (2) (Copy)

 

"Este concierto permitirá ofrecerle a Siquirres y a Limón la posibilidad de escuchar una banda sinfónica completa y, con ello, entender cómo funciona una Banda de Conciertos", expresó Alberto Portuguez, director de la Banda de Limón, quien, junto con Jorge Díaz, se encargará de dirigir las dos presentaciones que brindará este ensamble.

 

Las agendas de estas presentaciones se programaron el domingo 24 de septiembre, a la 1 p.m., en el atrio de la iglesia de Siquirres, como parte del Festival Sikicultura; posteriormente, ese mismo día, los músicos presentarán el IX Concierto de la Temporada 2017 del programa "Música en Casa", a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Limón. Ambos conciertos son gratuitos y abiertos al público.

 

Díaz explicó que esta presentación especial "busca presentar una muestra del alma de la cultura negra, desde una perspectiva lejana al calipso y al soca, que es lo que sentimos como más propio de Costa Rica. En este caso, más bien los músicos interpretarán jazz, funk y soul; además, se brindará una muestra de tango argentino, así como un medley de piezas de Amy Winehouse".

 

"Los invitamos a acercarse a las presentaciones y a disfrutar algo que en Limón definitivamente se ve muy poco", concluyó el director.

 

•Domingo 24 de septiembre, 1 p.m., atrio iglesia de Siquirres

•IX Concierto "Música en Casa", 7 p.m., Casa de la Cultura de Limón

•Entrada gratuita y abierta a todo público

 

Foto: Prensa MCJ

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 289 / FEM / 20-09-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet