A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/10/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Foro reflexionará sobre la situación actual de las juventudes

 

•Actividad del Consejo de la Persona Joven pretende generar un espacio de discusión y reflexión a partir de estudios sobre la situación de la violencia en jóvenes

 

San José, 22 de septiembre de 2017. Discutir y reflexionar diferentes aspectos sobre la situación de la violencia en personas jóvenes, a partir de estudios recientes y de las estrategias de trabajo para la prevención de la violencia y promoción de la paz, es el objetivo del foro que realizará el Consejo de la Persona Joven (CPJ), el próximo 27 de septiembre.

 

Esta iniciativa se presenta bajo el nombre "Investigación, violencia y promoción de la paz social en jóvenes: Reflexiones sobre la situación de las juventudes", y pretende orientar acciones de política pública entre las juventudes; especialmente las estrategias que se realizan desde los Centros Cívicos para la Paz Social.

 

1

 

 

El foro contará con la participación de investigadores nacionales de instituciones de gobierno, universidades y organizaciones no gubernamentales interesadas en el intercambio y la producción de conocimiento sobre juventudes; además, se contará con personal que labora en los Centros Cívicos para la Paz Social, y personas jóvenes en general.

 

Natalia Camacho, directora del CPJ, afirmó que "una de las labores sustantivas del CPJ tiene que ver con la investigación de las Juventudes y la generación de conocimiento para la toma de decisiones, por lo que este foro de investigadores en Juventud viene a cumplir con parte de ese objetivo, lo que nos permite tener la posibilidad de poner sobre la mesa temas que son de importancia en el cumplimiento de la Política Pública de la Persona Joven, así como de algunas otras acciones que estamos implementando".

 

Camacho agregó además que en esta ocasión se tratará el tema de la "Prevención de la violencia en personas jóvenes", lo cual es de gran relevancia para el CPJ y para el Ministerio de Cultura y Juventud, precisamente por la labor que realiza la institución mediante los Centros Cívicos por la Paz, que tienen presencia en diferentes regiones del país.

 

"Por medio de los insumos que se logren compartir y además mediante el intercambio de experiencias, pretendemos contribuir en la creación de metodologías y acciones afirmativas para las Juventudes del país", concluyó Camacho.

 

La actividad se realizará el miércoles 27 de septiembre, de 8 a.m. a 11:30 a.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), sede del Ministerio de Cultura y Juventud. Para participar, los interesados deben confirmar su asistencia antes del 25 de septiembre, al correo electrónico observatorio@cpj.go.cr / jsegura@cpj.go.cr - Tel.: 2280-4376 / 2253-4131

 

Centros Cívicos para la Paz Social. Constituyen una estrategia interinstitucional de intervención local para la prevención de la violencia y la promoción de la inclusión social para el trabajo con jóvenes. En el nivel cantonal confluyen instituciones con una oferta variada en artes, formación humana, capacitación técnica, y servicios de apoyo para el desarrollo integral de la población joven.

 

El Consejo de la Persona Joven se propone para el año 2017 contribuir con el Foro de Investigación en Juventudes, de manera que este se constituya en un espacio de discusión y reflexión a partir de estudios sobre la situación de la violencia, de cara a las estrategias de trabajo con jóvenes para la prevención de la violencia o promoción de la paz, especialmente las que se llevan a cabo desde los Centros Cívicos para la Paz Social, que actualmente funcionan en Heredia, Guanacaste, Alajuela, Puntarenas, Cartago

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 293 / FEM / 22-09-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet