A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/10/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Agenda del fin de semana le ofrece diversas opciones culturales

 

San José, 29 de septiembre de 2017. La Compañía Nacional de Teatro, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Nacional de Costa Rica, el Museo Nacional de Costa Rica, entre otras instituciones del Ministerio de Cultura y Juventud, le invitan a disfrutar de múltiples opciones culturales para que le saque el jugo al fin de semana.

 

A continuación el detalle:

 

"La huida" presentará sus últimas funciones en el Teatro La Aduana

 

El Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante albergará este fin de semana las últimas funciones de la obra "La huida", que en noviembre próximo se presentará en el Teatro Poma de San Salvador

 

muestras las situaciones que enfrentan personas refugiadas que se desplazan de sus países de origen a causa de la discriminación, hostilidad y violencia que sufren por su orientación sexual o identidad de género, en el contexto centroamericano. Se trata de una coproducción teatral entre los artistas escénicos Arnoldo Ramos Vargas, de Costa Rica, y Dinora Alfaro Samayoa, de El Salvador, realizada mediante el apoyo del Fondo IBERESCENA. En Costa Rica el espectáculo es coproducido con la Compañía Nacional de Teatro, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud, y por Punto de Giro, Arte y Cultura.

 

"La Huida" se presenta este viernes 29, a las 8 p.m.; el sábado 30, a las 5 p.m. y 8 p.m.; y el domingo 1 de octubre, a las 5 p.m. Entrada general ¢6.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.000 colones. Reservaciones al tel.: 8843-4398 / 8371-4221.

 

Orquesta Sinfónica Nacional presenta IX Concierto de la Temporada Oficial

Bajo la batuta del director titular Carl St. Clair, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará su IX Concierto de la Temporada Oficial 2017, este fin de semana.

 

En esta ocasión, el ensamble se presentará junto al pianista canadiense Alain Lefèvre, quien ya fue solista de la OSN en noviembre de 2014, y regresa para interpretar el Concierto No. 2 para piano, del compositor ruso Serguéi Rachmaninoff.

 

Los conciertos se presentan el viernes 29 de septiembre, a las 8 p.m., y el domingo 1 de octubre, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. Las entradas para este concierto están a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr El es de 4.000 a 18.000 colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del teatro.

 

Museo Nacional expone insectos de su colección entomológica 

 

Explorar el mundo de los insectos, observar sus impresionantes formas y colores y descubrir los beneficios que aportan al ambiente y las personas, es posible en la exhibición "Insectos en el Museo", que ofrece el Museo Nacional de Costa Rica.

 

Abejas, avispas, abejones, mariposas, grillos, mantis, cucarachas, hormigas, tijerillas y libélulas encabezan el desfile de cientos de insectos que se exhiben, los cuales son representativos de la colección entomológica del Museo Nacional, que está disponible a la sociedad con fines científicos.

 

La exhibición explica qué son los insectos, sus características y su importancia, al ser fundamentales dentro de los ecosistemas por la variedad de papeles que desempeñan como polinizadores, depredadores, transformadores de materia y como fuente de alimento para mamíferos, reptiles, anfibios, otros insectos e incluso los seres humanos, explicó German Vega, biólogo del Museo Nacional y curador científico de la muestra. Los insectos son los seres vivos más abundantes y diversos del planeta Tierra y están aquí desde hace 400 millones de años.

 

El MNCR abre de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; domingos, de 9 a.m. a 4:30 p.m. La entrada tiene un costo para adultos de ¢2.000 colones; menores de 12 años, estudiantes y docentes identificados con carné y adultos mayores de 65 años con cédula de identidad, entran gratis. Los domingos son de entrada gratuita para nacionales.

 

Breves - Agenda Cultural

 

Música

-Concierto a cargo de la Banda de Limón. El 29, 7 p.m., Casa de la Cultura, Puerto Viejo. Entrada libre.

 

Artes visuales

-Exhibición "Potasio. Las consecuencias de la abundancia". Obra de Moisés Barrios de 1996 al 2016", a la memoria de Virginia Pérez-Ratton.  Hasta el 3 de noviembre. Disponible de lunes a sábado, 9:30 a.m. a 5 p.m., en el Museo de Arte  y Diseño Contemporáneo. Entrada ¢1.500 colones, extranjeros: $3, estudiantes (con carné): ¢1000. Niños menores de 5 años y adultos mayores: entrada  gratuita. Primer martes de cada mes: entrada gratuita.

Homenaje

-Homenaje al General Juan Rafael Mora Porras, en aniversario de su fusilamiento. Participación de 80 bandas musicales. El 30, 9 a. m., Paseo de los Turistas, Puntarenas. Invita la Oficina de Gestión Cultural de Puntarenas, Dirección de Cultura.

 

Música

Ensamble Metropolitano se presenta en "Aperitivo Musical", el 30 de septiembre, a las 4:30 p.m., en el foyer del Teatro Nacional de Costa Rica. Entrada ¢10.000 colones; ciudadanos de oro y estudiantes con carné, ¢8.000 colones.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 304 / FEM / 29-09-2017

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet