A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 26/07/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

FIA2018 lo invita a saborear la gastronomía costarricense

 

San José, 9 de abril de 2018. En esta edición del Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA2018), además de disfrutar de muestras artísticas y conciertos de diferentes latitudes, el público también podrá degustar la cocina tradicional costarricense mediante el "Paseo Gastronómico" y "Café Cenac"; espacios creados con el propósito de apoyar a los emprendedores nacionales y con ello, mantener presente la tradición culinaria costarricense, como parte de la oferta del FIA2018.

 

Estos espacios cuentan con la participación de pequeños emprendedores de diferentes zonas del país, por lo que podrá disfrutar la cuchara de Atenas, Acosta, Puriscal, San José, Santa Ana, entre otras localidades.

 

El menú es amplio y cuenta con platillos como los jugosos chicharrones de Puriscal, picadillos, empanadas, gallos de salchichón, tamales y hasta el tradicional "casado". Además, podrá darse un gusto  con la variedad de  postres, entre ellos los prestiños, tamal asado, arroz con leche y los populares helados de sorbetera, entre otros.

 

El FIA 2018 habilitó un total de seis puestos de comidas en las cercanías de Plaza Máximo Fernández (conocida también como Plaza Roosevelt), para ofrecerle al público la posibilidad de disfrutar de bocadillos así como de platos fuertes, durante los intermedios entre conciertos y presentaciones que se desarrollan en estos espacios, según señalan los organizadores.

 

LRG_DSC01259
 
LRG_DSC01259

3 (Copy)

 

 

El Paseo Gastronómico está ubicado en Calle Roosevelt, 100 m. oeste de la Escuela Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca. Los puestos funcionarán en horario de lunes a domingo, de 12 mediodía a 10 p. m. Los precios de los productos, en promedio, van desde los ¢2.000 colones en adelante.

 

 

Gastronomía en el Cenac. El público que asista a las presentaciones de teatro, danza y actividades que se desarrollen en el Centro Nacional de la Cultura, podrá visitar el "Café Cenac". Este espacio cuenta con un local tipo "Pulpería" y la "Panadería Los Santos". En este lugar podrá adquirir desde dulces tradicionales costarricenses como las melcochas hasta reposterías como empanadas de piña, pan dulce o los tradicionales bizcochos, para acompañar su café o agua dulce.  Este puesto se ubica a un costado del anfiteatro del Cenac y sus precios van desde las ¢1.000 colones en adelante, según producto. El horario es de 8 a. m. a 9 p. m., durante los días que se desarrolla el FIA2018.

 

 

 

Gastronomía en el FIA2018 - Hasta el 15 de abril

Paseo Gastronómico, 12 mediodía a 10 p.m., Calle Roosevelt:

Café Cenac, 8 a.m. a 9 p.m., Centro Nacional de la Cultura

 

Fotos 1 y 2. Centro de Producción Artística y Cultural, MCJ / Fotos 3 y 4. Dirección de Cultura, MCJ.

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 108 / MAC / 09-04-2018   

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet