A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 26/07/2018

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logo Gobierno - MCJ-01

Lectura pública y participativa de obra de Fabián Dobles en celebración del Día del Libro

 

 

 

San José, 17 de abril de 2018. La Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano y la Oficina de Prensa y Comunicación del Ministerio de Cultura y Juventud, invitan a los medios de prensa a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con la lectura pública y participativa en homenaje al escritor costarricense Fabián Dobles.

 

La actividad se realizará el lunes 23 de abril, desde las 9 a.m., en la explanada de la Biblioteca Nacional, y contará con participación de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Carmen Madrigal, directora del Sistema Nacional de Bibliotecas; Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional, así como con escritores costarricenses, embajadores, estudiantes de secundaria y público en general. De manera paralela, durante la lectura participativa se realizará la liberación de libros en parques aledaños al Centro Nacional de la Cultura.

 

Fabián Dobles, cuentista, novelista y poeta costarricense, es considerado uno de los grandes escritores centroamericanos del siglo XX. Precisamente, en 2018 se cumplen 100 años del natalicio de este destacado escritor nacional, por lo cual, la Biblioteca Nacional le rinde homenaje en el Día del Libro.

 

Posteriormente, a las 2 p.m., la Biblioteca Nacional inaugura la exposición de Fabián Dobles, con un conversatorio en torno a la obra de este autor costarricense. Las actividades son abiertas al público.

 

 

 

 

·Lunes 23 de abril de 2018

·9 a.m.

· Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 118 / FEM / 17-04-2018

 

 

   

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet