A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 09/03/2016

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Teatro La Aduana inicia funciones 2016 con "Quizá Acústico", de Abya Yala

 

|/sala_prensa/twitter.htm

San José, 08 de marzo de 2016. Una obra teatral que se plantea como un ritual lúdico y sereno, es lo que propone la Compañía Nacional de Teatro (CNT), a través de las funciones del montaje "Quizá Acústico", del Teatro Abya Yala.

 

Se trata de una coproducción entre la CNT y Abya Yala, que se ofrecerá al público, del jueves 10 al sábado 12 de marzo, a las 8 p.m.; el domingo 13, a las 6 p.m., en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante. Esta obra es el reestreno de un monólogo interpretado por Magdalena Morales, acompañado por la guitarra en vivo de Carlos Castro, bajo la dirección de Roxana Ávila, quien además es directora la escritora de la pieza teatral.

 

Según informó la CNT, en 2015, el Teatro Abya Yala colaboró con la actriz guatemalteca, Magdalena Morales, en la creación de este espectáculo, para un proyecto del Centro Cultural de España-Guatemala, a partir de la poesía de la autora guatemalteca, Vania Vargas. Tomando fragmentos de poesías de los libros: "Los habitantes del aire" y "Quizá ese día tampoco sea hoy", y mezclándolo con sus textos propios, así como de Morales, "Ávila escribió un texto conmovedor y sutil", comunicó la CNT.

 

Esta pieza unipersonal se presentó en Guatemala y en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.

DSC_9296

 

DSC_9334

 

En este espectáculo "se utilizan muñecas de diversos tamaños y estilos, cuyos rostros son el de la actriz, en distintas etapas de su vida, y se cuenta la historia de la relación de la actriz con las mujeres de su vida", indicó la CNT a través de un comunicado.

 

DSC_9361

"La obra ‘Quizá Acústico’ toca el tema de nuestras ancestras indígenas, y lo estrenaremos esta semana, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La temática indígena es uno de los temas más importantes de la política cultural, por lo cual nos resultó interesante abrir funciones de esta obra", expresó Moy Arburola, directora de la Compañía Nacional de Teatro.

 

En el espectáculo, el guitarrista Oscar Jiménez acompaña a la actriz Magdalena Morales, mientras recuerda su infancia, la relación con su madre, sus sueños truncados y la danza de la abuela. Jiménez interpreta la música de la producción musical "Como brisa de montaña", del compositor Carlos Castro, ganador de un Grammy en composición.

 

La obra tiene una duración de 50 minutos. Las entradas tienen un costo de ¢5.000 colones; Ciudadanos de Oro y estudiantes identificados, ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8304.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 076 / FEM / 08-03-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet