A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/01/2019

 

                                                  

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

La Reina de Corazones se presentará por última vez en el Teatro Nacional 

          El espectáculo cuenta con la participación de 120 intérpretes

San José, 10 de diciembre de 2018. El ballet contemporáneo y diferentes lenguajes dancísticos fusionados con teatro y multimedia (video animación y proyecciones), dieron como resultado "Alicia en el país de las maravillas", un espectáculo basado en el afamado libro de Lewis Carroll.

"Alicia en el país de las maravillas", dirigida por María Amalia Pendones, ha sido vista entre el 2016 y 2017 por veinte mil personas. Es una coproducción del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) y Danzay que se encarga de la interpretación del espectáculo  junto a actores y  bailarines profesionales, además de niños y niñas escogidos por medio de una audición abierta. Cabe destacar que se cuenta con la participación de niñas de la Fundación Lifting Hands del bajo de los Anonos en Escazú. En total participan alrededor de 120 intérpretes.

 

"Podemos presumir que tenemos en el elenco de Alicia algunos de los mejores exponentes del ballet clásico, danza contemporánea, danza urbana, artes circenses, actores, actrices y cantantes del medio nacional, talento 100% costarricense y del mejor", aseguró, María Amalia Pendones, directora de la puesta en escena.

 

Este año la obra estrena, además una coreografía adicional en el jardín de la Reina de Corazones, con nueva música y escenografía, nuevos vestuarios,  lo que se resume en más flores, más belleza, más ballet y más diversión, aseguró Pendones.

La música, que se compuso especialmente para la obra, por el compositor nacional Fabián Arroyo, llevará a sus espectadores a la magia del mundo de Alicia, elaborada gracias a una orquestación y expresividad de alto nivel y coherente con la obra.

El espectáculo se caracterizará por tener un formato visual de gran vistosidad que transporte al espectador por el mundo onírico junto a Alicia por medio de la escenografía y multimedia: video, animación y proyecciones,  gracias a la especialidad de profesionales en diseño y animación. El vestuario abarcará una gama de personajes como animales, flores y humanos.

Agenda. Las  funciones estarán disponibles para el público hasta el domingo 16 de diciembre: miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de diciembre, 8:00 p.m., y domingo 16 de diciembre, 11:00 a.m., y 5:00 p.m.

Los precios de las entradas son: Butaca: ₡31.000; Luneta: ₡23.000; Plateas: ₡19.000; Palcos: ₡16.000; Galería central: ₡11.000; y Galería: ₡10.000.

 

Ficha artística

·         Dirección, coreografía y vestuario: María Amalia Pendones

·         Música Original: Fabián Arroyo

·         Dirección de actores: Adrián Castro

·         Escenografía: Oscar Soto

·         Audiovisuales: Fabián Monge, Lucia Howell

·         Elenco protagónico: Isabel Guzmán, Kristianne Feoli, Arianne Dietrich, Valeria Echandi, Néstor Morera, Francisco Rodríguez. Sergio Barrantes, Marco Rodríguez, Mildred Ramírez, Kevin Arce.

 

Las entradas están disponibles en www.teatronacional.go.cr, al 2010-1110 y en la boletería física del Teatro.

 

Contacto de medios:Cynthia Arias Gutiérrez, teléfono: 2010-1117, correo: carias@teatronacional.go.cr

 

Producción y fotos: Teatro Nacional de Costa Rica.

Reproducción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 449 / GGU / 10-12-2018

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet