A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/01/2019

 

                                                  

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Ministerio de Cultura y Juventud

Archivo Nacional de Costa Rica

 

Invitan:

Nuevos ingresos del Registro Nacional de Memoria del Mundo se integrarán al Archivo Nacional

 

San José, 12 de diciembre de 2018. Los últimos ingresos que forman parte del registro nacional de Memoria del Mundo, pasarán a integrar los documentos del Archivo Nacional de Costa Rica (AN), en el marco de la XV Aniversario del Comité Nacional de Memoria del Mundo.

 

 

 

La entrega de los certificados se realizará este próximo viernes 14 de diciembre, a las 10 a.m., en la Sala de Consulta del Archivo Histórico, en el Archivo Nacional ubicado en Zapote.

 

El Programa Registro de Memoria del Mundo, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), está integrada por una lista del patrimonio documental que ha sido aprobada por los diferentes Comités. Este registro se refiere a documentos, colecciones, fondos bibliográficos, textos, entre otros que pueden ser registrados por su importancia en tres diferentes niveles: nacional, regional y mundial.

 

En el evento se contará con la participación de representantes de las instituciones cuyos documentos ingresarán al registro, así como, el viceministro Administrativo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y presidente de la Junta Administrativa del Archivo Nacional, Dennis Portuguez; Magda Cecilia Sandí, Coordinadora del Comité Nacional de Memoria del Mundo y Alexander Barquero Elizondo, director general del Archivo Nacional. Asimismo participarán representantes de la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco y de la Oficina Multipaís de Unesco.

 

Cabe destacar que se hará un homenaje a la señora Virginia Chacón Arias, ex directora del Archivo Nacional, quien fungió por muchos años como coordinadora del Comité Nacional de Memoria del Mundo.

 

Para más información o detalles con Maureen Herrera, coordinadora de Proyección del Archivo Nacional, teléfono: 2283-4100 ext. 235, correo: proyeccion@dgan.go.cr

 

 

  • Viernes 14 de diciembre, 2018
  • 10 a.m. 
  • Anuncio de los últimos ingresos al Registro Nacional del Mundo en el Archivo Nacional

 

Producción Archivo Nacional

Foto: Documentos costarricenses que ingresaron a la Memoria del Mundo.

Reproducción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 452/ GGU/ 12-12-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet