A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

"Preámbulo" inicia sus proyecciones cinematográficas este fin de semana

 

 

San José, 11 de enero de 2018. Desde esta semana el programa "Preámbulo" del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica inicia su programación 2018 en la Sala Gómez Miralles.

 

"Preámbulo" es un espacio para el disfrute de una amplia oferta cinematográfica, que ofrece una experiencia de calidad al público, con un equipo de proyección de primera.

 

Este jueves 11, a las  7 p.m., disfrute "S21 la máquina roja de matar", de Rithy Panh, Camboya-Francia, 2003. La película documental aborda lo sucedido en el centro de detención y torturas S-21, ubicado en el centro de Phnom Penh, capital de Camboya, de 1975 a 1979. Película para mayores de 15 años. 

 

El viernes 12 de enero, a las 7 p.m., no se pierdan del  largometraje chileno "NO", de Pablo Larraín, Chile, 2012. René Saavedra es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988 para derrocar a Augusto Pinochet. Para mayores de 15 años.

 

El sábado 13, en función de 4 p.m., se presentan los cortometrajes nacionales "La calera", de Percy Angress, 1998; "La bruja", de Andrés Campos, 2009, y "Unos cuentos de angustias y paisajes", de Jorge y José Morales, 2015.

 

 

1

 

 

 Ese mismo día, a las 7 p.m., es la proyección  de la película "La Tribu", de Myroslav Slaboshpytskyi, Ucrania, 2014. La película es interpretada en lenguaje de señas ucraniano sin subtítulos, ni audio; trata sobre un joven sordo quien ingresa a un internado y para sobrevivir debe entrar a "la tribu" donde luego desafía a su líder. Para mayores de 15 años.

 

El domingo 14, a las 4 p.m., se presenta "Bienvenido Mr. Marshall", de Luis G. Berlanga, España, 1953. En los años 50, Villar del Río es un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, pero el mismo día llegan una cantante folclórica y un comité estadounidense para la reconstrucción de Europa; sin duda, los habitantes harán algo. Para mayores de 15 años.

 

El 14, a las 7 p.m., se presenta "El verdugo", de Luis G. Berlanga, España, 1963.  José Luis, el empleado de una funeraria, quiere ser mecánico; su suegro lo sorprende en la intimidad con su hija y los obliga a casarse. De pronto, José Luis se convierte en verdugo con la esperanza de no ejercer. Para mayores de 15 años.

 

La entrada para Preámbulo es gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. El Centro de Cine agradece a El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, a la Embajada de Israel, a la Alianza Francesa de Costa Rica, la Sala Garbo, por su colaboración en este programa.

 

Producción - Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

Reproducción - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 003 / FEM / 11-01-2018

  

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet