A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Preámbulo proyectará variedad de filmes alternativos de distintos países

 

San José, 16 de enero de 2018. El Centro de Cine le invita a visitar la Sala Gómez Miralles y disfrutar de su programa Preámbulo, que proyectará filmes de Alemania, España, Argentina, Israel, Japón y Panamá, entre el 17 y el 21 de enero.

 

Además de ser un espacio de encuentro, Preámbulo es un oasis cultural: una sala de cine especializada, que ofrece filmes diferentes a la cartelera comercial; una oportunidad para conocer cinematografías de difícil acceso.

 

A continuación, la oferta para esta semana:

 

-El miércoles 17 de enero se inicia con una nueva sección, llamada Cine con...Tobías Ovares. Para ese día se presentará el filme alemán El gabinete de Dr. Caligari (1920), dirigida por Robert Wiene. Cuenta la historia de un hipnotista que utiliza a un sonámbulo para cometer asesinatos. Se proyectará a las 7 p.m.

 

-El jueves 18 de enero se presentará el filme alemán del 2012, Hanna Arendt, de la directora Margarethe von Trotta. Cuenta la biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, quien trabajara como periodista en el juicio de Adolf Eichmann. Función a las 7 p.m., exclusiva para mayores de 15 años.

 

-El viernes 20 de enero será el turno del largometraje El espíritu de la colmena, de Víctor Erice (España, 1973). Ambientado en un pueblo de Castilla, en las postguerra de los 40, las hermanas Ana e Isabel, de 6 y 8 años de edad respectivamente, ven "El Doctor Frankenstein". Una de ellas afirma que el monstruo está vivo y se esconde cerca. Función a las 7 p.m., exclusiva para mayores de 15 años.

 

-El sábado 20 de enero se pasarán dos filmes. A las 4 p.m., se presenta el documental argentino Espacio gratuito (2017) de Carolina Azzi. Este documental narra las visiones de Argentina construidas por publicistas y candidatos a la hora de seducir a los votantes. Para mayores de 15 años.

 

El gabinete

 

 

 

Mientras que al ser las 7 p.m. toma lugar Someone to run (Israel, 2006). Narra la  historia de dos adolescentes que se juntan para contar la aventura de verano de sus vidas.

 

-El domingo 21 de enero también habrá dos proyecciones. Colorful (2010), de Keiichi Hara, un filme japonés que cuenta la historia de un alma del purgatorio que tendrá que reencarnar en el cuerpo de un adolescente suicida de 14 años para descubrir cuál fue su propio pecado y por qué se suicidó este joven. Para mayores de 15 años.

 

-Por último, a las 7 p.m., será la proyección de La felicidad del sonido. Película panameña del 2016, de la directora Ana Endara. De la mano de personajes insólitos, propone un viaje sensorial, una reflexión sobre la naturaleza, la vida en comunidad, la soledad, el silencio... Para mayores de 15 años.

 

Las películas de Preámbulo se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones. Se recomienda llegar 30 minutos antes. Cupo limitado. La entrada es gratuita. La Sala Gomez Miralles se ubicado en el Centro de Cine, Avenida 9, calle 11, detrás del edificio principal del INS. Tel.: 2542-5200.

 

•Preámbulo

•Del 17 al 21 de enero de 2018

•Sala Gómez Miralles, Centro de Cine

 

Foto: El gabinete del doctor Caligari. Tomada del Facebook de Preámbulo.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 012 / LMB / 16-01-2018

   

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet