A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

"Preámbulo" ofrecerá muestra de cine dominicano

 

San José, 18 de enero de 2018. El programa Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en conjunto con la Embajada de la República Dominicana, presentará una muestra de cine dominicano, el 23 y 30 de enero, así como el 6, 13 y 20 de febrero de 2018.

 

La muestra proyectará las películas "Dólares de Arena", "La lucha de Ana", "Muerte por mil cortes", "La familia de la Reina" y "Cristo Rey".

 

"Dólares de Arena" será la encargada de abrir la muestra. Bajo la dirección de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, el filme narra la vida de Noelí y su novio quienes sobreviven a costa de los turistas en las playas de Las Terrenas, en Samaná. Entre sus clientes está Anne, una francesa que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años. La función será el 23 de enero, a las 8:30 p.m., y será la única en proyectarse en el Cine Magaly. Contará con la presencia de la codirectora de la película, Laura Amelia Guzmán.

 

Las cuatro producciones se proyectarán, como es usual, en la Sala Gómez Miralles, ubicada en el Centro de Cine.

 

El 30 de enero se presentará "La Lucha de Ana", de Bladimir Abud. Cuenta la historia de Ana, una madre soltera de un adolescente de 15 años, que se dedica a vender flores en un mercado. Luego de que la tragedia la azote buscará venganza. La función será a las 7 p.m.

 

26173049_743657932486736_5980625744247025353_o

 

 

Para el 6 de febrero, a las 7 p.m., se presenta "Muerte por mil cortes", de los directores Jake Kheel y Juan Mejía. Un hombre es asesinado a machetazos, producto de la creciente tensión entre Haití y la República Dominicana, en torno a la explotación ilegal de carbón y la deforestación masiva.

 

El martes 13 de febrero será el turno de "La familia de la Reina". El director Tito Rodríguez cuenta cómo el hijo rebelde de una familia acaudalada regresa a casa, desatando una serie de eventos que ayudarán a olvidar viejos rencores.

 

Por último, el filme "Cristo Rey", de la directora Leticia Tonos se presentará el 20 de febrero. "Cristo Rey" es la historia de cómo dos medios hermanos, uno haitiano y otro dominicano, entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer, hermana menor de un capo de la droga. Se proyectará a las 7 p.m.

 

Todas las funciones son de entrada gratis. Cupo limitado. Se recomienda llegar temprano.

 

•Muestra de Cine Dominicano

•Martes 23, 7 p.m., en el Cine Magaly

•30 de enero; 3, 6, 13 y 20 de febrero, 7 p.m., Sala Gómez Miralles, Centro de Cine

 

Foto: "Dólares de Arena" tomada del FB de Preámbulo.

Producción - Centro de Cine

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 016 / LMB / 18-01-2018

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet