A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Espectáculo brindará música clásica rediseñada y audiovisuales en la Biblioteca Nacional

 

 

San José, 23 de enero de 2018. La Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano será sede de un evento audiovisual único en su estilo. Se trata del espectáculo multidisciplinario "Sensemayá", en el que la música clásica será rediseñada con sonidos electrónicos, jazz e improvisación, y estará acompañada por imágenes audiovisuales que darán forma a la música.

 

El concepto es idea del director orquestal Pablo Zamora, quien fuera director titular de la Orquesta de Humanidades de la Universidad de Costa Rica (UCR). Junto a él, estará la arquitecta y diseñadora Alejandra Flores "Fruela", encargada de la narración visual y la dirección artística; participa además el artista costarricense radicado en Boston, Julián Picado.

 

"Sensemayá" se presenta el viernes 26 de enero, a las 6:30 p.m., en el lobby de la Biblioteca Nacional.

 

Según informó la producción, "Sensemayá" será una experiencia inmersiva que representará el poema homónimo del escritor cubano Nicolás Guillén, a través de una versión simplificada de la teoría del monomito o "el héroe de las mil caras", de Joseph Campbell. Será el reflejo de un gran equipo de trabajo interdisciplinario de artistas, técnicos, músicos, programadores, entre otros colaboradores. Además, participan los artistas visuales, Danelo Mikhaylivskiy y Patrick Aguilar, quienes harán videomapping en el interior de la Biblioteca.

 

1

 

 

 

 

Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional, indicó que esta institución "recopila, conserva y difunde el patrimonio documental y la música es parte del patrimonio costarricense que conserva esta institución. Por tanto, la Biblioteca Nacional realiza también conciertos y así difunde el patrimonio".

 

El repertorio los conformarán estrenos de obras costarricenses: "Desde la noche", originalmente para flauta y percusión solista con acompañamiento de orquesta de cuerdas y compuesta por Marvin Camacho; "Sensemayá 1", de Julián Picado; "Caseríos", de Daniel Garrigues, y por último "Sensemayá 2", de Pablo Zamora. Se reemplazarán muchos instrumentos tradicionales con sintetizadores e instrumentos electrónicos con el fin de lograr nuevas texturas y sonidos.

 

El ensamble que dará vida a "Sensemayá" lo conforman Edgar Brenes en el piano y sintetizador; Marco Molina en la flauta traversa; Julián Picado en la guitarra eléctrica y sintetizadores; Fernando Víquez en el bajo eléctrico; Luis Carmona en el contrabajo; Andrej Badilla en la guitarra eléctrica y vocales sintetizados; Daniel Quesada, Yonder Muñoz y Estefanía Segura en la percusión, y en la dirección y sintetizadores, Pablo Zamora. La actividad es de entrada gratuita para todo público.

 

Viernes 26 de enero de 2018

•6:30 p.m. 

•Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano

 

Contacto de prensa:

Pablo Zamora, dirección "Sensemayá"

Tel.: 8888-9405 - zamora24@gmail.com

 

Foto: Tomada de FB de Sensemayá

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 023 / LMB / 23-01-2018

   

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet