A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Bandas de Conciertos celebran el ‘Día del Amor y la Amistad’ con boleros, baladas y música bailable

 

 Agrupaciones de la Dirección de Bandas del MCJ ofrecerán presentaciones gratuitas para todo público

 

San José, 08 de febrero de 2018. Este mes de febrero celebre el "Día del Amor y la Amistad" al ritmo de las interpretaciones musicales de las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), en diferentes puntos del país.

 

En esta ocasión, los ensambles de San José, Cartago, Guanacaste, Heredia y Limón, que forman parte de la Dirección de Bandas del MCJ, obsequiarán al público sus conciertos especiales con música de compositores nacionales e internacionales, con temas de música romántica, boleros, obras del género lírico y música bailable, entre muchos otros ritmos.

 

"La idea es que con este tipo de repertorios, que son muy gustados, se logre mantener y proyectar a las Bandas y así las personas de las diferentes comunidades se acerquen a ellos y compartan un rato ameno. Todo lo anterior en una fecha muy querida para muchos, en la que se intenta destacar los sentimientos de cariño, amor, amistad y afectividad a través de las notas musicales que interpretarán las diferentes bandas", expresó José Manuel Aguilar, director de Bandas del MCJ.

1 (Copy)

3 (Copy)

 

 

A continuación, el detalle de las presentaciones:

 

♫ Guanacaste

Para los amantes de la música romántica, la cita es el domingo 11 de febrero, a las 5 p.m., en el Parque Mario Cañas, en Liberia, donde la Banda de Guanacaste se presentará con el Mariachi Guanacaste como invitado especial.

 

Juntos interpretarán temas en su mayoría de corte romántico y piezas bailables como: "Un millón de amigos", arreglo de Víctor Hugo Berrocal, "Como quien pierde una estrella" de Alejandro Fernández, "Es la Mujer" de Alejandro Fernández, "Mujeres Divinas" de Vicente Fernández, ambas en arreglo de Ronald Estrada; "Quédate Amor", de Víctor Hugo Berrocal, "Tequila", de Chuck Río, "Mi niña mujer" y "Tiene Espinas el Rosal", de Los Ángeles Azules, "He Guardado", letra de Arístides Baltodano, así como música de Manuel Rodríguez y arreglos en ritmo de cumbia  a cargo de Ronald Estrada para banda y mariachi, entre otras.

 

"El objetivo de este concierto es celebrar un día muy importante como es el amor y la amistad y al mismo tiempo aprovechar la actividad para eliminar el estrés", indicó el director de la Banda de Conciertos de Guanacaste, Ronald Estrada.

 

♫ Limón

Los limonenses celebrarán el amor y la amistad al ritmo de una noche de boleros interpretada por la Banda de Conciertos de Limón, el miércoles 13 de febrero, a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura, Limón.

 

Los asistentes podrán escuchar y bailar con temas como: "Bésame", de Ricardo Montaner; "Cómo fue", bolero de Ernesto Duarte Brito; "Comprometidos", de Víctor Hugo Berrocal; "Lo pasado, pasado", de Juan Gabriel; "Si tú supieras", de Alejandro Fernández, entre otras. La dirección del concierto estará a cargo de Alberto Portuguez, quien además en director de ese ensamble.

 

"La música es totalmente bailable. La Banda siempre abre el tiempo y la atmósfera para que la gente baile. Nuestro objetivo es abrir un espacio cultural más en Limón y aprovechamos estas fechas para invitar a la gente a la Casa de la Cultura y que disfruten con nuestras interpretaciones", apuntó el director Portuguez.

 

♫ Heredia

Para los florenses, la Banda de Conciertos Heredia tiene preparado un concierto especial titulado "Celebración del amor y la amistad", acompañados por la soprano costarricense, Elsa Castro. Se realizarán dos conciertos, el primero el 11 de febrero, a las 10 a.m., y el segundo el 15 de febrero, a las 5 p.m., ambos en el Parque Central de Heredia.

 

En ambos conciertos, la Banda de Heredia estará exponiendo obras del género lírico de compositores como Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, así como temas románticos como "Motivos", "Si nos dejan", "Tango Uno", entre otras, en la voz de Elsa Torres.

 

♫ Cartago

La Banda de Conciertos de Cartago realizará dos conciertos dedicados al amor y la amistad. El primero es el viernes 16 de febrero, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago; y el segundo se realizará el domingo 18 de febrero, a las 5 p.m., en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, en Cartago.

 

La Banda interpretará temas como el vals "Voces de Primavera", de Johann Strauss, el tema principal de la película "Titanic"; el tema principal de "La Bella y la Bestia", una canción escrita para las mujeres de Cartago, titulada "Cartaginesa", de Mario A. Rodríguez Acuña, y temas populares como "Piel Canela", "Bésame Mucho", "Oh sole Mío", entre otras piezas.

 

El concierto contará con la dirección de Ricardo Vargas y con la participación del solista Carlos Bonilla en el saxofón y Fabián Mata, en la trompeta. Esta es una presentación no bailable y durará aproximadamente una hora.

 

♫ San José

Por último, los habitantes de San José tendrán la oportunidad de celebrar esta fecha el domingo 18 de febrero, a las 10 a.m., en el quisco del Parque Central, cuando la Banda de esta provincia interprete su repertorio cuyo tema central será el amor, con temas como: "Cómo fue", de Ernesto Duarte; "Piel Canela", de Bobby  Capó; "Imagine" de John Lennon y "Love Story", de Francis Lai. También la Banda indicó que tocarán música de compositores costarricenses  como Otto Vargas, Víctor Hugo Berrocal, Ricardo Mora, entre otros.

 

Todos los conciertos son gratuitos y abiertos a todo público. ¡Aprópiese de los espacios públicos y disfrute la música de las Bandas de Conciertos del país!

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 042 / GGU / 08-02-2018

   

      

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet