A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Teatro Nacional busca generar fondos mediante alianza con el INCAE

 

San José, 23 de febrero de 2018. Incrementar la generación de ingresos para el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) y de esta forma enfrentar los desafíos que se presenten a futuro, en cuanto a conservación del inmueble y producción artística, es el objetivo que busca la alianza entre el TNCR y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

 

El convenio se basa en la realización de un diagnóstico a partir del 2 de abril y hasta el 25 de mayo del 2018, a cargo de cinco estudiantes de alto nivel, del Management Consulting Project (MCP), de la sede de INCAE en Managua.

 

Los estudiantes realizarán un análisis del TNCR durante ocho semanas, para posteriormente proponer estrategias gerenciales para la gestión de esta joya nacional de Costa Rica, según indicó Marcos Fernández, líder ejecutivo del MCP INCAE 2018.

 

Fred Herrera Bermúdez, director del TNCR, afirmó que "la alianza viene a solventar una necesidad creciente del TNCR para lograr producir sus espectáculos. Esta institución está de hecho en la frontera entre una administración pública icónica, desde el punto de vista de su historia y marco jurídico; pero por otro lado, debe desarrollar herramientas de tipo gerencial, para generar recursos propios que le permitan seguir conservando el Monumento Nacional, continuar con la programación y producción de teatro, danza, canto, música para todos los costarricenses y todas las generaciones".

 

El equipo conformado por los estudiantes Katherina Martínez Calvo, Carlos Díaz Vargas, Julio Villamarín Espinoza, Mauricio Jarrín Cárdenas y Chrystian Anaya Ruiz y supervisados por Marcos Fernández, apoyarán a la Dirección General del TNCR para formular un Plan Estratégico de cara a los nuevos retos y proyectos del Monumento Histórico.

 

1

 

 

 

Se espera que el plan estratégico se convierta en un complemento que permita a esta organización fortalecerse para continuar siendo el ícono de orgullo de los costarricenses", informó el TNCR.

 

"Esta alianza nos genera gran satisfacción pues hemos venido experimentando importantes acontecimientos. De hecho el pasado 5 de febrero, los 40 diputados presentes en la Asamblea Legislativa, votaron el proyecto de ley para ascender al Teatro Nacional al rango de ‘Símbolo Nacional del Patrimonio Histórico-Arquitectónico y Libertad Cultural’. Esta distinción compromete a toda la institución con un deber de conservar el edificio patrimonial para futuras generaciones", manifestó Herrera.

 

Contacto de prensa:

Cynthia Arias, comunicación Teatro Nacional de Costa Rica

Tel.: 2010 1117 - carias@teatronacional.go.cr

 

Foto: Estudiantes del INCAE que realizarán estudio en el TNCR.

 

Producción - Teatro Nacional de Costa Rica

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 060 / GGU / 23-02-2017

   

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet