A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/08/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

cid:image001.png@01D3FCC0.43024920

GUÁCIMO LANZA INVITACIÓN A TODOS LOS PATA ‘E PERRO, A APROPIARSE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

·         Festival callejero "Pata ‘e Perro" Guácimo 2018 se realizará el sábado 7 de julio, en el parque de Guácimo y zonas aledañas

·          Iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud   mediante "Puntos de Cultura", programa de la Dirección de Cultura

 

San José, 04 de julio de 2018. Fomentar la recuperación y apropiación de los espacios públicos, mediante actividades lúdicas y recreativas, para niños niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, es lo que propone el Festival callejero "Pata ‘e Perro" Guácimo 2018.

          

La iniciativa ofrecerá un torneo de aviones de papel, intervenciones artísticas, juegos tradicionales, venta de artesanías y de pinturas hechas por personas de la comunidad; además, un certamen de comidas tradicionales, talleres creativos, cine al aire libre, recital poético y fútbol calle. El festival se realizará el sábado 7 de junio, de 1 p.m. a 8 p.m., en el parque de Guácimo de Limón y sus alrededores.

 

"Pata ‘e Perro" es una iniciativa de la Asociación Cultural de Guácimo Respirarte que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, mediante el programa "Puntos de Cultura", de la Dirección de Cultura.

 

"Habrá intervenciones artísticas que estarán ocurriendo en diversos espacios dentro de la cuadra donde se desarrollará el festival, sin partir de la lógica de espectáculo-espectador, que es más pasiva; sino que las personas puedan formar parte de las mismas intervenciones y sean partícipes activos", expresó Floribeth Salazar, de la Asociación Cultural Respirarte.

 

"Además, se ofrecerán talleres artísticos cortos para niños y niñas, como juegos tradicionales hechos con material reutilizable, talleres de arcilla para personas adultas, macramé y tejido, entre otros. También habrá un certamen de comidas tradicionales y venta de comidas caribeñas", explicó Salazar.

 

"Este tipo de actividades son un derecho que tenemos todos y todas, por lo tanto, no podemos desaprovechar la oportunidad de salir, compartir y volver a reencontrarnos con nuestros vecinos y vecinas; conocer nuevas personas y restablecer esos vínculos que eran tan comunes en la zona. Esta es una oportunidad de volver a sentirnos, de experimentar juntos todas esas sensaciones maravillosas que nos regala el arte y la cultura", concluyó Salazar.

 

Puntos de Cultura. Es un programa de estímulos y sinergias orientado al fortalecimiento de organizaciones, redes, iniciativas colectivas y espacios socioculturales vinculados con la promoción de la diversidad cultural, la economía social solidaria y la salvaguardia del patrimonio cultural y natural, que apoya esas iniciativas mediante un fondo concursable y espacios de encuentro.

 

En el caso particular del Festival callejero "Pata 'e Perro" Guácimo 2018, se trata de una propuesta presentada en 2017 por la Asociación Cultural de Guácimo Respirarte, bajo el nombre "Desde la raíz: articulando arte y comunidad", la cual resultó beneficiaria de "Puntos de Cultura" en la categoría Arte para la Transformación Social, que pretende fortalecer el desarrollo de actividades artísticas en la comunidad. Precisamente, el festival "Pata ‘e Perro" viene a marcar el cierre de este "Punto de Cultura".

 

Actualmente, la Dirección de Cultura tiene abierto el periodo de convocatoria para "Puntos de Cultura", cuya recepción de propuestas cierra el 27 de julio de 2018. Para conocer todos los detalles para presentar un proyecto, ingrese al sitio web de la Dirección de Cultura: http://dircultura.go.cr/programas/punto-cultura  

 

Fotografías: Asociación Cultural de Guácimo Respirarte para MCJ

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 228 / FEM / 04-07-2018

cid:image015.jpg@01D26699.30BD0890cid:image016.jpg@01D26699.30BD0890cid:image017.jpg@01D26699.30BD0890cid:image018.jpg@01D26699.30BD0890

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet