A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/08/2018

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Disfrute teatro, música y hasta un festival dedicado a la incorporación del Partido de Nicoya, este fin de semana 

San José, 27 de julio de 2018. Este fin de semana, las artes escénicas les invitan a disfrutar la obra de teatro sobre Ana Frank en el Teatro Nacional de Costa Rica, así como la ópera "Don Giovanni", en el Teatro Popular Melico Salazar.

 

Además, celebre la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica con el festival que ofrecerá el Museo Nacional de Costa Rica este domingo; además, no se pierda la música con sabor guanacasteco por parte de la Banda de Conciertos de Cartago.

BandaCartago#7433 (Copy)

Concierto y coreografías con sabor pampero se presentan en Cartago

Este viernes 27 de julio, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago, la Banda de Conciertos de esa provincia, presentará un espectáculo especial con el objetivo de celebrar la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Durante el espectáculo, los músicos interpretarán obras tradicionales y escritas por compositores costarricenses como los popurrís "Una fiesta en Liberia" y "Homenaje a la Pampa", así como las obras y parranderas "Pampa", "Arranca Terrores", "Liberianita" y "El Sabanero".

La Banda estará acompañada por las coreografías del  grupo de baile folclórico de Cartago "Orchestra Agrupación Artística", quienes bailarán piezas como "El Caballito Nicoyano".

"El concierto mostrará la riqueza de nuestra música folclórica, esa música que nos hace vibrar y recordar melodías de cuando éramos niños. Hemos realizado este concierto para mostrar el gran valor de la música folclórica costarricense y la belleza que se esconde detrás de cada melodía. Los asistentes van a pasar una noche muy agradable", apuntó el maestro Ricardo Vargas, director principal de la Banda de Conciertos de Cartago.

 

La actividad tendrá una duración de una hora y para reservar espacio deben llamar a los tels.: 2550-4426/ 2250-4635 - correo turismo@muni.cartago.go.cr

Dos producciones de artes escénicas se presentarán este fin de semana

 

Las historias que Ana Frank dejó plasmadas en su diario interpretadas en las tablas del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR); así como la ópera "Don Giovanni", en el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) le esperan este fin de semana.

                                                  

1

 

"Una niña llamada Ana", escrita por José Fernando Álvarez y dirigida por Gladys Alzate, cuenta la historia de ocho personajes que conviven bajo la presión de tener que vivir ocultos en un estrecho edificio y con la zozobra de ser descubiertos para huir de la persecución y el exterminio de millones de judíos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Las funciones son este viernes 27 de julio, a las 8 p.m.; el sábado 28 de julio, a las 8 p.m.; el domingo 29 de julio, a las 5 p.m.; el viernes 03 de agosto, a las 8 p.m.; el sábado 04 de agosto, a las 8 p.m. y el domingo 05 de agosto, a las 5 p.m. Todas las funciones se presentan en el escenario principal del TNCR. Adquiera las entradas en la boletería del TNCR, al tel.: 2010-1129 / 2010-1110 y en www.teatronacional.go.cr

 

Por otra parte la ópera "Don Giovanni", se presentará hoy, viernes 27 de julio, a las 7:30 p.m.; el domingo 29 de julio, a las 5 p.m. y el martes 31 de julio, a las 7:30 p.m. Todas las funciones son en el Teatro Popular Melico Salazar.

 

El espectáculo es ambientado en Sevilla, España, en la década de 1930 y cuenta con la participación de 32 cantantes en escena y 60 instrumentistas.

 

Esta ópera es una producción de la Compañía Lírica Nacional (CLN), declarada de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ); además, cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, el Coro Sinfónico Nacional y ocho cantantes líricos para los papeles protagónicos; de ellos, siete son costarricenses, todos bajo la batuta de Arthur Fagen como director musical y Matthew Lata, como director escénico.

 

Los boletos para disfrutar "Don Giovanni" se encuentran a la venta por medio de la plataforma https://specialticket.net/  así como en sus más de 40 puntos de venta autorizados en todo el país. Además mediante el centro de llamadas 4000-1090, de lunes a domingo, de 8 a.m. a 8 p.m. También están disponibles en la ventanilla del TPMS, de 2 p.m. a 6 p.m.

37810229_2155839407762960_557352880890183680_n

Festival en Museo Nacional celebra Incorporación del Partido de Nicoya

Este domingo 29 de julio, a partir de las 10 a.m., en los jardines del Museo Nacional de Costa Rica, los visitantes podrán celebrar la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, con una actividad que tendrá música, títeres, conversatorios, cortometrajes, visitas guiadas y conferencias dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos. 

En la feria, los visitantes encontrarán ventas por parte de artesanos y emprendedores de Guanacaste; también habrá comidas típicas guanacastecas y Guanalettas, así como paletas frutales endulzadas con azúcar natural de caña.

También, durante la mañana, la Banda de Conciertos de San José presentará el VI Concierto de "Música en el Museo", con un repertorio especial para la celebración; al ser aproximadamente las 2 p.m., el festival cerrará con un concierto del grupo Nelly x Arend, quienes interpretarán obras originales inspiradas en Guanacaste, con un estilo diferente y contemporáneo. La entrada es gratuita para nacionales con identificación.

 

Conozca la agenda completa de actividades en el Facebook del Museo Nacional de Costa Rica.

 

Breves - Agenda Cultural

 

Cine

"Preámbulo": Proyección de cine nacional e internacional viernes, 7 p.m.; sábados y  domingos, 4 p.m. y 7 p.m., Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Entrada gratuita. Información y programación en el sitio www.centrodecine.go.cr

 

Artes visuales

-Exhibición "El Hombre Invisible", de  Cristopher Quirós. Hasta el 29, Sala Luis Alberto Salas Corrales, segundo piso del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

 

Música

-Concierto especial con la Banda de Conciertos de Alajuela. El 29, 10 a .m., quiosco del Parque Central de Alajuela.

 

-Conciertos de Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, a cargo de la Banda de Conciertos de Guanacaste, dirige Ronald Estrada. El 29, 7 p. m.,  Parque Mario Cañas Ruiz, Liberia.

 

Feria cultural

-Feria Cultural La Calle Real. Artesanías, gastronomía, productos de emprendedores, juegos tradicionales y actividades culturales, de 9 a.m., a 5 p.m., sobre la Calle Real, Liberia, Guanacaste. Entrada gratuita.

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 256 / GGU / 27-07-18

       

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet