A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Nosotras: Women Connecting contará con la ponencia "Arte y cultura para transformar la sociedad"

 

San José, 01 de marzo de 2018. Durante este fin de semana se realizará el evento Nosotras: Women Connecting, una iniciativa de la productora creativa Fábrica de Historias que pretende combatir las brechas de género, conectando a mujeres lideresas establecidas con una larga y diversa cantidad de niñas, adolescentes y mujeres a través de la generación de espacios de coaching y mentoría para crear empoderamiento y oportunidades de desarrollo económico.

 

"El evento reúne a mujeres lideresas de sus comunidades, nacionales e internacionales para que compartan sus historias, sus proyectos y luchas a una vasta y diversa audiencia de jóvenes y mujeres", informó la producción.

 

Precisamente, Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, participará este sábado 3 de marzo, a las 10 a.m., cuando presente la ponencia "Arte y cultura para transformar la sociedad", en la explanada de la Antigua Aduana.

 

Durán explicó que su diálogo con el público permitirá "compartir algunas experiencias sobre el trabajo artístico y en gestión cultural que ilustran el papel del arte y la cultura en nuestros procesos de transformación personal y social".

 

"Por un lado, pocos oficios y trayectorias de vida permiten o nos obligan a observar y mantener tan estrechamente en contacto los procesos más personales -como la búsqueda de nuestra expresión, el reconocimiento de nuestra subjetividad y propia voz- y nuestra relación con los demás, a nivel social, productivo y de exposición pública. Por otro lado, a nivel comunitario y social, hablar de cultura es hablar ampliamente de los códigos y comportamientos con los que nos entendemos y construimos en común y en la diversidad, desde la creatividad, lo lúdico, lo sensible. La cultura es, por excelencia, el espacio-escuela de la empatía y del aprecio por la diversidad de repertorios, sensibilidades y experiencias. Es un ámbito de generosidad y potencial para la conciencia, el cambio positivo y la convivencia respetuosa. Voy a compartir de esos regalos con los que nos privilegia la vida a quienes nos dedicamos a la cultura", agregó Durán.

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotras: Women Connecting se realiza del 1 al 4 de marzo, en la explanada de la Antigua Aduana, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana y Plazoleta de la Antigua Aduana.

 

"Conocernos mejor, crecer y potenciarnos es algo que hacemos siempre en espejo y resonancia con otras personas y con lo que nos rodea. Para todas las mujeres y, en general, para todo grupo que comparte una historia y determinaciones sociales evidentes, es importante entenderlas y explorarlas en espacios de empatía y reconocimiento como estos, para potenciar su autodeterminación, su proyecto de vida y su red de apoyo y fortaleza", concluyó la ministra de Cultura y Juventud.

 

Paraconocer más detalles de Nosotras: Women Connecting ingrese al evento en Facebook https://www.facebook.com/events/2120989691471106/

 

Las entradas gratuitas son digitales y se pueden descargar en el sitio: https://goo.gl/adJTFG El cupo es limitado.

 

•Ponencia "Arte y cultura para transformar la sociedad"

•Sábado 3 de marzo de 2018

•10 a.m. 

•Explanada Antigua Aduana

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 066 / FEM / 01-03-2018

    

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet