A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 17/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Violín Tsunami transmitirá recuerdos y notas de esperanza del pueblo japonés

 

 

San José, 13 de marzo de 2018. El 11 de marzo de 2011, Japón enfrentó dos desastres naturales de manera simultánea: un terremoto y un tsunami en la costa este del país, los cuales causaron devastación y tristeza, pero también dieron la fuerza y esperanza necesarias para un nuevo comienzo a los japoneses.

 

Siete años después de este acontecimiento, y enmarcado en la celebración de la Semana Japonesa 2018, el Instituto Nacional de la Música (INM) y la Embajada de Japón en Costa Rica, ofrecerán un concierto especial el jueves 15 de marzo, a las 7 p. m., en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en el que el principal protagonista será el "Violín Tsunami".

 

Este instrumento se confeccionó a partir de restos de madera de los árboles nativos de las regiones afectadas por ambos desastres. Fue creado con la intensión de transmitir a través del sonido, los recuerdos del Este de Japón, en memoria de las personas que fallecieron en este terremoto y por el deseo de la renovación de las regiones afectadas, según informó la Embajada de Japón en Costa Rica.

 

Violin Tsunami

 

 

 

 

Aurelio Castillo; junto a los estudiantes que conforman la Orquesta Sinfónica Intermedia del INM. El proyecto "Violín Tsunami" busca realizar 1.000 conciertos con violinistas de todo el mundo y esta es la primera vez que se realizará en Costa Rica.

 

Según Gabriela Mora, directora del Instituto Nacional de la Música, esta actividad representa una colaboración especial que desde hace varios años realiza la institución con la Embajada de Japón. Mora además destacó la cooperación que brinda dicha embajada a diferentes proyectos del INM e incluso señaló que recientemente se recibió una donación por parte de esta embajada por un monto de $90.800 dólares, con el fin de proveer de equipo inmobiliario e instrumentos, destinados al nuevo edificio del Instituto.

 

La entrada al concierto es gratuita y abierta a todo público; el cupo es limitado.

 

•Jueves 15 de marzo de 2018

•7 p. m.

•Auditorio Nacional, Museo de los Niños 

•Entrada gratuita, cupo limitado

 

Foto: Facebook Embajada de Japón.

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 081 / MAC / 13-03-2018  

   

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet