A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/01/2019

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

Período de postulación para Premios Nacionales de Cultura 2018 cierra en noviembre

San José, 01 de noviembre de 2018. Los interesados en postular candidatos para los Premios Nacionales de Cultura 2018, tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para presentar sus candidatos en las categorías de danza, artes audiovisuales, teatro, música, literatura, entre otras.

DSC02065 (2) (Copy)

Estos galardones son otorgados anualmente por el Estado costarricense, mediante el Ministerio de Cultura y Juventud, para reconocer la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas culturales.

 

"Desde que cambió la Ley de Premios Nacionales, hemos estado haciendo un trabajo que finalmente redunda en que los premios representan cada vez más nuestra diversidad y eso es una gran alegría porque la fiesta se vuelve realmente representativa de un alma nacional que crece en su propia conciencia", expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

 

Este año se otorgaron los galardones correspondientes al 2017, período en el que el Premio Nacional de Cultura Magón se le entregó al escritor José León Sánchez; mientras que el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto, se otorgó al calypsonian de Cahuita, Walter Ferguson Byfield.

 

¿Quiénes puede hacer postulaciones para los Premios Nacionales de Cultura?

 

Según se establece en el reglamento, toda persona física o jurídica podrá presentar ante la instancia administradora el o los nombres de las personas, los grupos o las organizaciones que considere candidatos de premiación, incluyendo el nombre y la debida justificación.

 

Según la categoría, los premios los administra la Dirección de Cultura, el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el Museo de Arte Costarricense, el Centro Nacional de la Música, el Teatro Popular Melico Salazar y el Colegio de Costa Rica; todas, instituciones que forman parte del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

La fecha límite para presentar postulaciones es el 30 de noviembre de 2018. El anuncio de los galardonados se realiza en enero 2019 y la ceremonia de gala, en la que se entregan los reconocimientos, se realizará en el Teatro Nacional de Costa Rica, en una fecha que se anunciará oportunamente.

 

Los formularios de postulación, para todas las categorías, están disponibles en el sitio web: www.mcj.go.cr/premios_nacionales/premios.aspx 

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 395 / FEM / 01-11-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet