A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/01/2019

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

 

III Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes

 

Mujeres jóvenes construirán insumos para políticas públicas con perspectiva de género

1

San José, 02 de noviembre de 2018. Este sábado 3 y domingo 4 de noviembre se realizará el III Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes (ENMJ), que reunirá a 100 mujeres jóvenes de todo el territorio nacional, con la finalidad de elaborar insumos para la creación de políticas públicas, programas y planes con perspectiva de género, en el marco del Gobierno del Bicentenario.

Esta es la tercera ocasión que el Viceministerio de Juventud realiza el ENMJ y en esta oportunidad, espera generar un espacio de participación ciudadana, convivencia social y formación socio-económica.

 

Esta edición, que se realizará en el Hotel Wyndham Garden en Escazú, contará con un panel de mujeres profesionales de diversas áreas, como la atleta medallista Andrea Vargas; la activista Magaly Lázaro; la documentalista Glorianna Ximendaz; la ingeniera Adriana Ibarra y la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Mora.

 

Según informó el Viceministerio de Juventud, se contará además con la presencia de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, así como con Claudia Dobles, Primera Dama de la República.

 

Durante el ENMJ se realizarán mesas de trabajo que abordarán temáticas como empleo, salud, diversidad cultural, entre otras, con miras a ofrecer insumos relevantes que alimenten políticas públicas actuales y futuras.

 

"El Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes es ya un evento insigne del Viceministerio de Juventud, mediante el cual buscamos generar espacios para la reflexión, la sororidad y la capacitación de mujeres jóvenes de todo el país y de todos los sectores, acorde con las metas planteadas en el quinto objetivo de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas respecto a una participación plena y efectiva de las mujeres en todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública", expresó Margareth Solano, viceministra de Juventud.

 

El III Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes cuenta con apoyo y respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, GAN Costa Rica, la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, la Fábrica de Historias, la Fundación PANIAMOR y el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez.

 

Según informó el Viceministerio de Juventud (VJ), entre las participantes se encuentran mujeres jóvenes de sectores sociales y organizaciones de sociedad civil, con representación de todas las provincias del país. El VJ realizó un proceso de convocatoria para completar los cupos del ENMJ; por lo que se trata de una actividad con cupo completo.

 

Producción - Viceministerio de Juventud

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 397 / FEM / 02-11-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet